El calendario electoral 2019 y tres sorpresas impensadas

El calendario electoral 2019

El calendario electoral 2019 y tres sorpresas impensadas. La Justicia electoral ya lo oficializó. La principal elección será para dirimir la Presidencia de la Nación. También las gobernaciones que adelantaron elecciones.

El calendario electoral 2019 y tres sorpresas impensadas. El cronograma de elecciones comenzó el 27 de enero de este año con la consulta popular en La Rioja para habilitar la re-reelección del gobernador Sergio Casas. Y la última elección podría ser en noviembre con el balotaje presidencial.

También se establecieron las fechas para los debates presidenciales que este año estarán más buenos que nunca más allá de quiénes confronten.

Esta es la gran sorpresa. Los debates serán obligatorios.

Encima, todos están jugados. El Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri no esta consolidado. Por lo cual, puede ganar el candidato de otro espacio. Y al ser obligatorios, habrá al menos dos debates entre Cristina y Macri, Macri y Sergio Massa, o Cristina y Massa. Cualquiera de los tres será imperdible en el caso de que sean candidatos ya que ni Cristina, ni Massa confirmaron su participación.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma ayer, miércoles 27 de febrero, para las próximas elecciones nacionales que, entre otras cuestiones, establece las fechas de las elecciones primarias y las generales.

También, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios. Serán el 13 de octubre y el 20 de octubre. Y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre, paradojas de la historia, fecha que el peronismo festeja el “Día de la Militancia”.

El calendario electoral 2019

A) 13 de Mayo – Día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones.

B) 22 de Junio – Expira el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

C) 12 de julio – Comenzará la campaña

D) 11 de agosto – Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

E) 22 de Septiembre – Se inicia la campaña de cara a la elección general

F) 13 de Octubre – Primer Debate Presidencial Obligatorio

G) 20 de Octubre – Segundo Debate Presidencial Obligatorio

I) 27 de Octubre – Elección General.

J) 17 de Noviembre – Tercer Debate Presidencial Obligatorio (en caso de balotaje)

K) 24 de Noviembre – Segunda Vuelta (en caso de que sea necesaria)

El calendario electoral 2019
El calendario electoral 2019
El calendario electoral 2019

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí