Merlo Elecciones 2019: Panorama
- Publicidad -

Merlo Elecciones 2019: Panorama de cara a octubre. Las Pos PASO ¿Cómo se encuentra el distrito que gobierna Gustavo Menéndez?

Merlo Elecciones 2019: Panorama de cara a octubre. Tras los contundentes resultados de las PASO, quedaron resueltas todas las internas de Merlo. En esta nota, un breve repaso a cargo de Martina Ferreyra.

El que gana gobierna, el que pierde, ¿acompaña?

(por Martina Ferreyra).- La lista a nivel distrital encabezada por el intendente Gustavo Menéndez se impuso nuevamente sobre la del ex intendente Raúl Othacehé. El primero obtuvo el 76,9% de los votos y el segundo el 21,3%. Un triunfo aplastante e histórico.

Menéndez fue la perlita del cierre de campaña como candidato a Gobernador de Axel Kicillof, por la difusión y memes de un video donde el ex ministro de economía lo corre de una foto en el escenario.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El equívoco fue motivo de llamados de Kicillof a Menéndez para explicarle que nunca fue esa su intención. Y dió lugar a un mayor vínculo entre ambos.

A tal punto, que ya se comenta de invitaciones del candidato a gobernador al intendente merlense para que forme parte de su eventual gabinete provincial.

Los contundentes números obtenidos en Merlo (60% para Kicillof y los Fernández) parecieran darle solidez a los trascendidos.

De acuerdo al estatuto del Frente de Todos, al superar Othacehé  el 20%, le corresponde integrar la lista ganadora ubicando al 4 concejal y al 9 concejal

Contra las especulaciones que daban por sentado que haría como en la anterior derrota de 2015, (cuando Othacehé corrió a su hijo y su esposa, para darle lugar a Esteban Díaz), esta vez no le dará la oportunidad a Jorge Blanco Schmidt.

Su hijo menor, Pablo “Pacha” Othacehé irá como 4 concejal. Su nuera, Cintia Carnabuci, lo hará en el 9 lugar. Así lo anunció en sus redes sociales. Lo primero sigue siendo la familia.

Pero lo más curioso es que mientras su hijo y nuera integran la lista del Frente de Todos, y para que su nuera acceda a una banca, necesita números muy altos de votos. Y Othacehé continúa haciendo campaña en contra de la propia lista que lleva a su hijo y nuera. 

Desde las redes sociales y desde el portal de noticias identificado con él, redoblan los ataques a la gestión de Menéndez.

Sus seguidores también hacen lo propio. Pareciera que aun sueña con la derrota de Menéndez, que significaría la derrota de su hijo y nuera

¿Buscara que sus votos vayan a otro candidato que no sea Menéndez?

Merlo: Juntos por el Cambio, ¿de candidatos?

Finalmente, David Zencich se impuso por casi 10 puntos al candidato oficial de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro: Juan Gómez Centurión. 

Triunfó contra la mayoría de los pronósticos. Centurión contaba con el apoyo de Nación, Provincia, y municipios de Juntos para el Cambio.

Zencich solo tenía el apoyo de Jorge Macri, uno de los pocos intendentes bonaerenses que tuvo un contundente triunfo amarillo. Prevaleció lo local. 

Zencich es conocido por sus años como concejal y presidente del centenario Club Argentino de Merlo.

Centurión no tiene ninguna trayectoria local. 

Sin embargo, el macrismo no pudo escapar a la escasa obtención de votos que se dio a nivel país. Apenas el 18% de los votos, que le permitirían obtener dos bancas de concejales.

Merlo Elecciones 2019: Consenso Federal

En ese espacio, se impuso el Panadero Osvaldo Martino al médico Silvio Ramírez Herrera. Tercero quedó por dos votos, Ricardo Zanotti

Con los números obtenidos en las PASO, (5,14%), no acceden a ninguna banca. Deberán sumar votos para superar el piso del 8% y tener posibilidades.

Merlo Elecciones 2019: Frente De Izquierda

Sin posibilidades de nada, lograron quedar en carrera para octubre, al alcanzar el 3,8% de los votos.

Merlo Elecciones 2019: Frente Nos

Heffler se impuso en su interna a Arienzo. De todas maneras, ambos llegan al 2% del total de votos. 

Merlo Elecciones 2019: ¿Cómo quedará el Concejo Deliberante?

Reparto De Bancas

De mantenerse similares números en las Elecciones Generales de Octubre a los de las Paso, en Merlo, de las 12 bancas en disputa, el Frente de Todos obtendría 10 bancas mientras que Juntos por el Cambio, obtendría 2.

Habrá que ver que pasa en octubre con los 21.630 votos en blanco, los 7.438 votos de los partidos que no alcanzaron el piso del 1,5%,  y  los 2.267 votos nulos. Una cifra para tener muy en cuenta y que puede sorprender.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -