Día del Niño

Día del Niño en Ituzaingó: Festejos con vecinos. En una jornada encabezada por el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Municipio de Ituzaingó festejó, como cada año, el Día del Niño en el Polideportivo La Torcaza junto a más de 8 mil vecinos y niños.

Día del Niño en Ituzaingó: Festejos con vecinos. Hubo espectáculos culturales, juegos, proyección de películas, peloteros, stands recreativos, kermés, inflables y sorteos, entre los que se regalaron 60 bicicletas.  

“Estamos muy contentos con esta hermosa jornada, en la que el día acompañó, y las familias se acercaron a festejar juntos este día dedicado a los niños y niñas» explicó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo

Y agregó: «Sentimos que es algo totalmente necesario que las familias puedan disfrutar en estos momentos en que la crisis golpea tanto”.

Participaron también del festejo el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache, y la Coordinadora de Centros de Desarrollo, Emilce Molinas.

Además, en Ituzaingó están juntando aceite de cocina para ser reciclado y reutilizado. Para ello, cada escuela recibió un contenedor para recolectar el aceite que se utilice en el establecimiento educativo.

Se trata de un acuerdo con la empresa RBA Ambiente para convertir el aceite vegetal usado por biodiesel.

Como parte del convenio cada local gastronómico apadrinará a una escuela local, que recibirá un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio.

El convenio incluye, también, al aceite que se recolecta en los distintos puntos deItuzaingó SePaRa.

Uno de los beneficios más importantes de la aplicación de este plan es la drástica disminución de la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -