Hospital Morón: Denuncia de médicos y marcha atrás

Hospital Morón: Denuncia de médicos

Hospital Morón: Denuncia de médicos y marcha atrás. La Asociación de Profesionales del Hospital Morón convocó a una conferencia de prensa el lunes en donde se quejó por falta de insumos y exhibió la denuncia judicial que presentaron para resguardarse.

Hospital Morón: Denuncia de médicos y marcha atrás. La denuncia penal, fue contra las autoridades vinculadas a la salud del Municipio de Morón.

La falta de insumos, nos compromete legalmente dijeron los médicos que ese día tenían 40 personas en la Sala de Guardia sin poder atender.

La denuncia penal y conferencia de prensa fueron efectivas. Luego de ambas acciones, el Municipio de Morón normalizó el suministro de insumos para el Hospital Morón.

Al frente de la conferencia de prensa estuvo el el médico Hernán Bermejo, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Hospital Morón: Denuncia de médicos

Según Bermejo, faltaron drogas o descartables y se reponen en poca cantidad. También, agregó que había una suerte de “donación” por parte de clínicas privadas para poder seguir adelante tratamientos o cura de pacientes.

Guillermo Bodner, el conocido Jefe de Emergencias del Hospital Morón, tenía la denuncia penal en mano y la exhibió a todos los periodistas y los profesionales que aguardaban para participar de la asamblea.

Hospital Morón: Denuncia de médicos

Y fue quién dijo que ante cada pedido, tenían una constancia y un registro de interno.

“Cuándo uno hace el balance, entre lo que se demandó desde el Hospital y lo que llegó, las diferencias son grandes”, dijo Bodner.

Incluso tanto Bodner como Bermejo aseguraron que llegó a faltar anestesia para operar a pacientes de urgencia.

Esto, si ocurre, lo pone al borde de una demanda judicial. Por lo cual los médicos se vieron obligados a actuar.

Esta claro que en la Argentina actual la compra de insumos no puede ser en el día. No hay precio cuando la mayoría son importados. Por lo tanto, aunque sean insumos de salud, cotizan en dólares. Ante la inestabilidad de la moneda, los proveedores frenaron las entregas.

Con stock, la situación hubiera sido controlada. Pero la reducción de stock, dijo Bermejo, lleva meses.

El portal Primer Plano Online, consultó a fuentes del gobierno  desde donde dijeron que “no hubo ni hay una situación crítica en cuanto a lo denunciado”, aunque sí admitieron que hubo reducción y faltante de algunos insumos por cuestiones administrativas y problemas con proveedores por la devaluación de la moneda.

El mismo portal señala que: “Luego de la conferencia de prensa, los médicos realizaron una asamblea y se dirigieron al Palacio Municipal, a una reunión con miembros del gabinete, más concretamente los secretarios de Hacienda y de Gobierno, y el director del hospital, Manuel Klein. Este medio pudo corroborar que el cónclave fue “positivo”, dado que allí se pudo describir el origen del problema y cómo fue normalizada la situación. Esa información fue confirmada también por el doctor Bermejo, cuya versión coincidió con la brindada por las autoridades locales a Primer Plano Online”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí