Elecciones Morón PASO 2019

Elecciones Morón PASO 2019: ¿Ganó Vidal o Kicillof? Todas las encuestadoras fallaron. Todas. Porque utilizan un sistema de encuesta que es telefónica hoy, cuando casi nadie tiene teléfono fijo.

Elecciones Morón PASO 2019: ¿Ganó Vidal o Kicillof? Daban ganador a Axel Kicillof. Cierto. Pero ninguna por 17 puntos contra la mejor candidata de Cambiemos, la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El domingo, en Morón, el ex intendente Lucas Ghi representó al Frente de Todos que concentró a Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador y ganó por 8 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el actual intendente Ramiro Tagliaferro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lucas Ghi obtuvo en Morón 90.946 votos.

Ramiro Tagliaferro sacó 78.764 votos.

En el tramo Presidente, en Morón, la diferencia fue:

Alberto Fernández: 91.515 votos.

Mauricio Macri: 69.303 votos.

Esto significa que Alberto Fernández ganó en el Municipio de Morón y sacó solo 569 votos más que Lucas Ghi. Ese fue el corte.

Ahora bien, la diferencia entre Mauricio Macri y Ramiro Tagliaferro fue mucho mayor.

El intendente actual sacó 9.461 votos más que Mauricio Macri.

La pregunta que antes de las PASO debía hacerse es cómo salía la Gobernadora María Eugenia Vidal en Morón.

Y el escenario le fue adverso.

Axel Kicillof sacó en Morón 90.046 votos.

María Eugenia Vidal obtuvo en Morón 78.764 votos.

Esto significa que perdió en su propio territorio. Y perdió por 11.282 votos.

El “Problema Macri” para Juntos para el Cambio es que arrastró a todos a la derrota frente a una política económica de endeudamiento para financiar fuga de capitales, suba de servicios y reducción del poder adquisitivo.

El arrastre, que no reconoce el Presidente de la Nación, incluso erosionó a un peor la imagen de María Eugenia Vidal, la mejor candidata del espacio.

El material simbólico de Cambiemos se erosinó en cuatro años y no previó un peronismo unido a otras fuerzas políticas representativas de sectores territoriales que no caminan los encuestadores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -