Hurlingham PASO 2019: Ganador ya hay (Zabaleta)

Hurlingham PASO 2019: Ganador

Hurlingham PASO 2019: Ganador ya hay. El intendente Juan Zabaleta del Frente de Todos se impone cómodo en las PASO de sus distrito luego de casi cuatro años de gestión.

Hurlingham PASO 2019: Ganador ya hay. Zabaleta compitió con el principal rival de Juntos para el Cambio, Lucas Delfino, concejal y funcionario nacional.

Zabaleta esta arriba de los 50 puntos, por lo que no le deja chances a Delfino.

Los datos en Hurlingham:

Presidente

Frente de Todos: 53,2%

Cambiemos 25, 5

Gobernador

Frente de Todos: 52,6%

Cambiemos: 28,5%

Intendente

FT: 53%

Cambiemos: 27%

Juan Zabaleta llegó al Gobierno en las Elecciones Generales de 2015, cuando la ola amarilla arrasó en en la Provincia de Buenos Aires.

Ahora va por la reelección con el Frente de Todos que sumó al PJ y el Frente Renovador, más las incorporaciones naturales de Nuevo Encuentro, La Cámpora y organizaciones sociales y sindicales.

Lucas Delfino no amplió su base de organización ni de representación y los últimos siete días de campaña se mostró acelerado por lograr un resultado favorable. Junto a Lucas Delfino se encuentro la alianza original que conforma con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI.

En 2017, año en que se realizaron elecciones legislativas, muy distintas a las ejecutivas, Unidad Ciudadana se impuso a Cambiemos en barrios como William Morris, San Damián, Mitre, La Juanita, Villa Tesei y Hurlingham Oeste y Rolón

Pero Cambiemos marcó la diferencia en El Trote, Hurlingham, Parque Quirno, Parque Johnston, Villa Alemania y Villa Club.

En estos últimos barrios, Cambiemos superó a Unidad Ciudadana por 14,7%.

Pero en el total general, Cambiemos ganó la elección general por apenas 2,37% en lo local.

Y perdió a nivel nacional. En Hurlingham, se impuso como candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner contra el candidato oficialista, Esteban Bullrich.

Lo mismo ocurrió cuatro años atrás, en 2015, cuando en Hurlingham ganó el candidato a presidente del Frente para Victoria, Daniel Scioli, sobre el de Cambiemos y actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí