Morón: Sebreli visita

Morón: Sebreli visita el Colegio de Abogados. La presencia del pensador Juan José Sebreli forma parte del «Ciclo Charlas del CAM» que comenzaron con el Fiscal Federico Delgado.

Morón: Sebreli visita el Colegio de Abogados. Y el jueves 8 de agosto a las 18 se presentará en el Colegio de Abogados de Morón el escritor y pensador Juan José Sebreli.

Sebreli es sociólogo, historiador, crítico literario y pensador. Formó parte del primer grupo de existencialistas en la Argentina.

En los años ’70 fue uno de los fundadores del Frente de Liberación Homosexual junto a los escritores Manuel PuigNéstor Perlongher y Blas Matamoro. Y fue la primera agrupación política de ese tipo que hubo en la Argentina.

Desde 1991 ha publicado estudios sobre el irracionalismo como El Olvido de la Razón.

Lo hizo desde la perspectiva de las ideas políticas y sociales que planteó en El Asedio a la Modernidad y desde la estética y la sociología del arte en Las aventuras de la Vanguardia.

La mayoría de sus ensayos refieren a cuestiones argentinas, ya sea históricas como socioculturales.

En 2009 publicó su obra Comediantes y Mártires, ganadora del Premio Iberoamericano Debate-Casa de América, en la que analizó el papel del mito en la sociedad argentina, sobre cuatro personajes con fuerte simbología nacional como Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Maradona.

Obtuvo dos Premios Konex de Platino en 1994 y en 2004 a las Letras en la Disciplina Ensayo Político.

Es miembro del Consejo Académico de Fundación Federalismo y Libertad. En 2015 fue designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.​

Juan José Sebreli

Libros

Entre sus libros más importantes figuran: Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), El riesgo del pensar (1984), El vacilar de las cosas (1994), Crítica de las ideas políticas argentinas (2002), Dios en el laberinto – Crítica de las religiones (2016).

Colegio de Abogados de Morón – Inscripción

Para inscribirse a esta actividad libre y gratuita (para Matriculados CAM y otros) podrán hacerlo por mail a acadé[email protected] o al Whatsapp del CAM: (15) 6609-8972.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -