Buenos Aires - Elecciones PASO

Buenos Aires – Elecciones PASO: Documentos Válidos. Estea año elegimos la fórmula presidencial 2019-2023. Se renuevan las Cámaras del Congreso de la Nación. Y en todas las provincias y CABA se elegirán 129 diputados nacionales con mandato por cuatro años.

Buenos Aires – Elecciones PASO: Documentos Válidos. Y también se eligen 24 senadores con mandatos por seis años en CABA, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Buenos Aires – Elecciones PASO: Documentos Válidos

¿Con qué documento puedo votar?

Al igual que en las últimas elecciones nacionales 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo con el Nuevo DNI tarjeta y también con el DNI Libreta Celeste, el DNI Libreta Verde, Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica.

También, como en cada elección, no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

O sea, sin votante con libreta de enrolamiento o libreta cívica gestionó el Nuevo DNI y figura ese como su documento en el padrón, debe utilizarlo para votar. Y no la libreta de enrolamiento.

Si una persona se presenta con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado, igual podrá votar.

Se le aceptarán todas las versiones posteriores. Pero no podrá votar con un DNI duplicado si en el padrón figura que ha tramitado el triplicado.

La Cámara Nacional Electoral ya se pronuncio sobre los cambios de documentos.

No es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Y aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda «no válido para votar», se puede utilizar de todos modos para acreditar la identidad en la mesa de votación.

Buenos Aires – Elecciones PASO: ¿Dónde Voto?

 La Cámara Nacional Electoral (CNE) junto a la Justicia Nacional Electoral publicó todos los lugares de votación del país para las las Primarias del 11 de agosto.

Elecciones 2019: Cómo saber dónde voto. La publicación, permite consultar en que escuela votas con solo cargar el DNI.

Acá el link que te lleva a la página: Lugares de Votación.

Corroborá antes del domingo. Que no se te haga tarde.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -