Estación de Haedo: Festejan su Aniversario (Programa)

Publicación

Estación de Haedo: Festejan su Aniversario. Será el 4 de agosto. La Estación de Haedo, una de las más hermosas, fue inaugurada en 1886 como parte del entonces Ferrocarril Oeste.

Estación de Haedo: Festejan su Aniversario. Desde la Estación de Haedo sale el Ferrocarril Sarmiento. Pero también el ramal Haedo Temperley de la Línea General Roca.

A principios del Siglo XX, se abren los talleres ferroviarios, que comenzaron como pequeños galpones de locomotoras. Y luego serían de los más importantes de la línea.

Estación de Haedo: Festejan

Y en 1920 se electrificó el servicio urbano y se construyó la actual estación aunque 200 metros hacia el este. Se la remodeló con andenes adecuados a los nuevos coches ferroviarios.

Y tiene la particularidad del codo llamado Pasaje La Porteña donde existe aún la casa del Jefe de Estación.

(Hacé click sobre las imágenes para agrandarlas)

El domingo 4 de agosto se celebran los festejos de una nuevo aniversario de la estación de la que participará la locomotora Robert Stephenson 2037.

locomotora Robert Stephenson 2037

Será exhibida y se podrá subir entre las 11 y 12 horas en el andén bajo del lado sur. Un dato a tener en cuenta: Es imperdible subirse a esa locomotora que esta impecable.

A partir de las las 12 y hasta las 18 se abre la muestra en el Museo y Centro Cultural Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz que queda a pocas cuadras de la Estación de Haedo.

Y ya confecciono la programación:

Paseos en vehículos históricos: Locomotora a vapor de 1906 con furgón de cola, y autovía de 1924.

Presentación de la Asociación Argentina de Recreadores de Segunda Guerra Mundial: Muestra de uniformes y recreación de combate.

Concierto para Locomotora: Requiem Ferroviario a cargo de Juan Marco Litrica y Leonardo Cullari.

Concierto participativo (momento en que el público tendrá oportunidad de hacer sonido con una locomotora).

Exhibición JEEP WILLYS ARGENTINA

Exhibición CLUB AMIGOS DEL FALCON

Visitas guiadas por vehículos del patrimonio.

Maqueta ferroviaria.

Para acceder al Museo Museo y Centro Cultural Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz hay un bono contribución para adultos de $50. Los niños ingresan gratis.

Para realizar paseos en vehículos históricos el Bono Contribución es de $25

Y habrá un servicio de Buffet y Merienda a precios económicos.

Atención: El dinero que se recaude será destinado a los trabajos de restauración de los vehículos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img