Estación de Haedo: Festejan su Aniversario (Programa)

Estación de Haedo: Festejan

Estación de Haedo: Festejan su Aniversario. Será el 4 de agosto. La Estación de Haedo, una de las más hermosas, fue inaugurada en 1886 como parte del entonces Ferrocarril Oeste.

Estación de Haedo: Festejan su Aniversario. Desde la Estación de Haedo sale el Ferrocarril Sarmiento. Pero también el ramal Haedo Temperley de la Línea General Roca.

A principios del Siglo XX, se abren los talleres ferroviarios, que comenzaron como pequeños galpones de locomotoras. Y luego serían de los más importantes de la línea.

Estación de Haedo: Festejan

Y en 1920 se electrificó el servicio urbano y se construyó la actual estación aunque 200 metros hacia el este. Se la remodeló con andenes adecuados a los nuevos coches ferroviarios.

Y tiene la particularidad del codo llamado Pasaje La Porteña donde existe aún la casa del Jefe de Estación.

(Hacé click sobre las imágenes para agrandarlas)

El domingo 4 de agosto se celebran los festejos de una nuevo aniversario de la estación de la que participará la locomotora Robert Stephenson 2037.

locomotora Robert Stephenson 2037

Será exhibida y se podrá subir entre las 11 y 12 horas en el andén bajo del lado sur. Un dato a tener en cuenta: Es imperdible subirse a esa locomotora que esta impecable.

A partir de las las 12 y hasta las 18 se abre la muestra en el Museo y Centro Cultural Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz que queda a pocas cuadras de la Estación de Haedo.

Y ya confecciono la programación:

Paseos en vehículos históricos: Locomotora a vapor de 1906 con furgón de cola, y autovía de 1924.

Presentación de la Asociación Argentina de Recreadores de Segunda Guerra Mundial: Muestra de uniformes y recreación de combate.

Concierto para Locomotora: Requiem Ferroviario a cargo de Juan Marco Litrica y Leonardo Cullari.

Concierto participativo (momento en que el público tendrá oportunidad de hacer sonido con una locomotora).

Exhibición JEEP WILLYS ARGENTINA

Exhibición CLUB AMIGOS DEL FALCON

Visitas guiadas por vehículos del patrimonio.

Maqueta ferroviaria.

Para acceder al Museo Museo y Centro Cultural Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz hay un bono contribución para adultos de $50. Los niños ingresan gratis.

Para realizar paseos en vehículos históricos el Bono Contribución es de $25

Y habrá un servicio de Buffet y Merienda a precios económicos.

Atención: El dinero que se recaude será destinado a los trabajos de restauración de los vehículos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

7 COMENTARIOS

  1. Me parece muy linda la muestra…perdón por la sugerencia….pero bonifiquen la entrada a los jubilados también..

  2. Al fin Haedo vuelva a festejar su cumpleaños en el mes de Agosto, hasta de esto se habían apropiado.
    Recuerdo que en su cumpleaños número 100 nos visitó Raúl Alfonsín; también recuerdo cuando incendiaron la estación y gracias al reclamo de los vecinos la restauraron, de paso alteraron la fecha de nacimiento de Haedo. Felicitaciones!

  3. Visité el museo hace poco.Felicitaciones al personal que con tanta dedicación y pasión nos explicaron las características de las locomotoras y todo el trabajo que significa que sigan para todos podamos disfrutarlos y revalorizarlos. Todos tenemos en nuestra vida una parte relacionada con el Ferrocarril.Sugerencia: Señalizar correctamente el camino al museo.Y nuevamente gracias a los que allí mantienen vivo el valor de parte de nuesyra historia.

  4. Me encantaría que un día se pueda hacer un encuentro de trenes en algún lugar de la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo en Mechita. U otro Pueblo ignoto.Los admiro y felicito, son unos apasionados de los trenes.

  5. Felicitaciones! .
    Haedo Ciudad de Grandes Personas.
    Mi abuelo Ferroviario José A.Michelli, muy orgulloso de su profesión.Recuerdo las Máquinas a vapor. Las Eléctricas y las que iban a La Plata, no puedo olvidar el Número de una de ellas, 555.
    A su vez hoy Orgullosa de mi Primo también Ferroviario..

  6. Feliz de festejar el cumple de Haedo mi papá fue ferroviario como muchos de los q vivían ahí cuando la locomotora era a vapor estaré con la familia para rendirle homenaje a la ciudad q me vio nacer

  7. Feliz cumpleaños Haedo 50 años vendiendo carne Yani carnes una vida al servicio de tan grata gente. Yani carnes estará junto a los haedenses en su cumple

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí