Nieve Haedo

Nieve Haedo: ¿o helada? La última fue el 9 de julio de 2007. Hoy Haedo amaneció con pequeños copos de hielo – nieve o directamente una helada. La ola de frío se hace sentir con fuerza esta semana.

Nieve Haedo: ¿o helada? La última fue el 9 de julio de 2007. Llegó a la redacción la foto que da testimonio pero el Servicio Meteorológico Nacional no confirma el fenómeno. Sí son parte de las claves de lo que va ser el fin de semana largo.

Esta fue la foto que llegó a nuestra redacción hoy:

Nieve Haedo

La última vez que cayó nieve en Haedo fue el 9 de julio de 2007.

Antes, había nevado en 1918.

De una nevada a otra pasaron 89 años. En ese entonces, el comisionado Lorenzo Balleto gobernaba Morón. Y se agotó el kerosene y la leña y el municipio quedó aislado 24 horas.

El 9 de julio de 2007 no fue un gran día para Haedo ya que no tiene una Plaza Central, excepto la Plaza Alsina, la más grande, retirada de la Estación del Ferrocarril Sarmiento.

Acá, las fotos de la nevada de 2007.

(Hacé click para agrandar las imágenes)

La gente caminó por los bordes de la estación ferroviaria, paseó por el centro de Haedo y después del mediodía cerró el comercio para abrir al día siguiente.

La gente utilizó los espacios públicos para «tocar» el fenómeno climático que produjo temperaturas de hasta 7 grados bajo cero.

Nieve Haedo

No se registró ningún caso grave de congelamiento ni hubo muertos. Con la actual ola de frío, hay cinco muertos en el país.

Según el SMN, en este momento, 10.41 del viernes 5 de julio de 2019, hay 1,4 grados de Sensación Térmica.

Mañana, sábado, habrá 1 grado e ira subiendo la temperatura. Recién el jueves próximo llegará a 11 grados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -