Video Hoy Tragedia en Villa La Angostura

Video Hoy Tragedia en Villa La Angostura por explosión. Un camión de combustible circulaba por el la Ruta de los 7 Lagos. Volcó y explotó. Fue a la altura del río Pichi Traful. La ruta 40 quedó cortada. Es el único camino a Villa La Angostura que ahora se encuentra aislada.

Video Hoy Tragedia en Villa La Angostura por explosión. El vuelco y explosión registró al menos un muerto aunque sin confirmar contabilizan cinco. El accidente se suma al del martes cuando se produjo un derrumbe también sobre la Ruta 40 en el kilómetro 294.

Villa La Angostura esta aislada porque la Ruta de los 7 Lagos es el único acceso habilitado desde San Martín de Los Andes.

También conecta Villa La Angostura con Bariloche. Y el tráfico sigue cortado y las tareas suspendidas por más riesgos de derrumbes.

La única manera de llegar a través de embarcaciones que naveguen el Nahuel Huapi. Para casos de emergencia el municipio puso a disposición catamaranes.

Así fueron evacuados 800 turistas alojados en Bariloche que habían ido a Villa La Angostura de excusión.

Sobre catamaranes atravesaron el Nahuel Huapi y llegaron a Bariloche.

La explosión del camión aún no se sabe producto de qué fue. Medios de Neuquén indican que pudo haber chocado contra un automóvil.

Así se vio la explosión de cerca:

(Para agrandar las imágenes hace click)

La nieve y el posterior hielo que dejó el clima del último sábado terminó por complicar de manera extrema el manejo de maquinarias por operarios.

Evaluaciones de Vialidad Nacional indican que hay que retirar piedras sueltas con equipos especiales colgantes. De todos modos, primero se deben limpiar los caminos de acceso a la montaña que fueron realizados en los años ’80.

El caos comenzó el sábado con la nevada en Bariloche y la zona cordillerana. Las ramas cayeron sobre los autos inmovilizando a una parte de la población y se cortó la energía eléctrica en varias ciudades. Y los sistemas de calefacción a electricidad dejaron de funcionar.

También se cayó el sistema de comunicación: red de celular 4G e internet. Y se acabaron mercaderías no perecederas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -