La Matanza: Policía, Narcos y DDI en la mira

La Matanza: Policía, Narcos y DDI

La Matanza: Policía, Narcos y DDI en la mira. El juez federal Néstor Barral y la Dirección General de Asuntos Internos investigan si los 100 kilos de marihuana que el oficial Walter Daniel Paulino Trejo llevaba en una camioneta oficial perteneciente a la DDI de La Matanza fueron robados de un depósito policial.

La Matanza: Policía, Narcos y DDI en la mira. El juez también agregó a la causa una investigación extensiva para saber si hay más policías involucrados.

El objeto del juez federal Néstor Barral con asiente en Morón es saber de dónde sacó la marihuana Walter Daniel Paulino Trejo ya que para conseguir 100 kilos en el país es necesaria o una plantación de características detectables con facilidad o del acumulado de allanamientos y secuestros.

En ambos casos, la Policía Bonaerense falla.

Paulino Trejo cayó el 11 de julio por una denuncia telefónica anónima con dos posibles lugares de encuentros para vender los 100 kilos de marihuana.

Al día siguiente, este medio dio la noticia y no sobrevoló el escándalo en grandes medios cuando es altamente preocupante que oficiales de la Bonaerense estén, no involucrados, sino que sean protagonistas del narcotráfico.

La denuncia telefónica indicó que Paulino Trejo haría la entrega en dos posibles lugares.

Cerca del shopping de González Catán, Juan Manuel de Rosas al 14.400, o en un lavadero de autos cercano al shopping de San Justo, cruce de las rutas 3 y 4.

Ese día, el oficial Paulino Trejo se movía en una Toyota Hilux Blanca con GPS.

Se rastreó el aparato ya que junto al vehículo eran y son propiedad de la Policía Bonaerense. Se constató que la camioneta estaba en posesión de Paulino Trejo y se siguieron sus movimientos.

El agente “tocó” cinco lugares en los que intentó vender la droga entre los que figuran en el expediente incluso su domicilio, donde se secuestró dinero en efectivo, armas (una con pedido de secuestro) y hasta una camioneta 0 kilómetro.

El cruce entre la Policía Bonaerense y el Narcotráfico parece no tener fin.

Durante la investigación, Barral dispuso el seguimiento de Paulino Trejo con efectivos de Drogas Ilícitas de San Martín.

La carga era de 129 panes prensados de marihuana. Y estaban dentro de la camioneta de doble cabina.

El comisario inspector Alberto Cuadrado, ex Jefe de Morón Primera, llevó adelante el operativo.

Cuadrado detectó que al lavadero de autos había ingresado un Renault Sandero. Y minutos después arribaba la camioneta Toyota de la Policía Bonaerense pero sin las chapas patente.

Entonces ordenó que se detenga el vehículo. Luego se determinó que pertenecía a la DDI de La Matanza.

Paulino Trejo intentar evadir el operativo. Pero fue detenido de todas formas.

E iba acompañado por Alberto Ceferino Yulan, civil, también detenido, y el tercero apresado fue el conductor de la camioneta Sandero quién se presentó para comprar la “mercadería”.

Una vez detenidos los tres, Paulino Trejo dijo que era policía. Y entonces se dio intervención a Asuntos Internos.

Dentro de la Toyota encontraron cinco cajas de cartón con los 129 panes de marihuana. También una libreta policial de servicios.

Horas después, Guillermo Berra, titular de la Dirección de Asuntos Internos, desafectó al jefe de la DDI de La Matanza y a todo el personal de la Policía Bonaerense que prestó servicio esa noche.

La investigación sigue adelante para saber de dónde salió el cargamento.

Del análisis del GPS de la Toyota que Paulino Trejo utilizó para realizar “visitas”, ya se allanaron 17 domicilios en los que encontraron drogas y armas.

En la casa de Paulino Trejo encontraron una pistola Norinco calibre .40 con pedido de secuestro que fue utilizada en un robo en Lomas de Zamora.

Y en el mismo domicilio Paulino Trejo, encontraron otra camioneta Toyota Hilux 2.8 4×4 SRV TDi DC, pero a su nombre.

Paulino Trejo, ¿de dónde sacó 100 kilos de marihuana?

Investigan si fue de varias dependencias policiales, y entonces hay una red de narco policías.

O del cultivo de terrenos que por su extensión tienen que tener cobertura para no ser detectados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

5 COMENTARIOS

  1. El ministro de Seguridad Bonaerense donde esta?? No hace mencion de este echo tan grave q sucede en la fuerza que el conduce???

  2. No era que Cambiemos venía a terminar con las mafias? La gobernadora sólo quiere dar noticias bonitas en los canales amigos del poder o defenestrar con difamaciones a la oposición, pero no da la cara con estos hechos gravísimos. Gracias Anticipos x la info, porque no la ví en ningún otro lado.

  3. La Matanza avanza, hacia el precipicio? Ojalála algún día asuma gente honesta y capaz, y ahí sí despegamos! Por ahora sólo anhelos

  4. Uds kirnechistas que han dejado instalar a todas las bandas de drogas, en pos de los derechos humanos, ahora se hacen los preocupados, uds deberían ser investigados como posibles delincuentes

  5. en la matanza siempre pasará esto asta que se vallan todos los peronistas el mayor narco en el partido es Fernando espinoza

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí