Ahora Ferrocarril Sarmiento: Liberan pasajes

Ahora Ferrocarril Sarmiento: Liberan

Ahora Ferrocarril Sarmiento: Liberan pasajes. Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento liberaron hoy los molinetes como protesta por la detención de un compañero de trabajo que fue detenido ayer defender a una compañera.

Ahora Ferrocarril Sarmiento: Liberan pasajes. Según denunció el sindicalista Rubén El Pollo Sobrero, una trabajadora sufrió agresiones físicas y verbales por parte de un usuario. Intervino un compañero de trabajo y terminó detenido.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

“Ayer, a las 21, el hombre la escupió y le pegó una trompada que le dejó sangrando la boca”, le dijo Rubén Sobrero a Anticipos. Y hoy piden que lo liberen. Por ese motivo la protesta que es sólo abrir los molinetes.

Frente a la agresión, “los compañeros redujeron al pasajero que estaba muy alterado. Y después de eso, uno de ellos fue detenido”.

Sobrero agregó que además de exigir la “urgente e inmediata” libertad del trabajador “queremos seguridad” ya que “nos exigen evitar la evasión del pasaje, pero no nos brindan las condiciones para realizarlo”.

La liberación de los molinetes se extenderá hasta el mediodía.

Luego habrá asamblea gremial para debatir si habrá nuevas medidas de fuerza.

No esta confirmado un paro para hoy pero esta dentro de las posibilidades.

La discusión entre el usuario y la trabajadora comenzó cuando lo alertó que debía pasar la tarjeta SUBE por el molinete.

El usuario se negó, discutió y luego de unos instantes volvió al lugar y “le pegó una trompada, le partió la boca y, por eso, intervino otra trabajadora, pero como el pasajero seguía cada vez más violento intervino también otro trabajador, que terminó detenido”.

Sobrero a través de su cuenta Twitter escribió:

“Urgente, paro en la línea del Ferrocarril Sarmiento: debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades, si no es liberado durante la mañana involucramos a las demás especialidades”.

De confirmarse las palabras de Sobrero, puede extenderse la medida de fuerza y hoy habrá problemas para viajar en el Ferrocarril Sarmiento.

El último conflicto gremial fue el 30 abril.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí