Nieve Ituzaingó y Parque Leloir
- Publicidad -

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir: 9 de julio de 2007. La foto de portada es de la última nevada en Parque Leloir, Ituzaingó. La última nevada había sido 89 años atrás, en 1918.

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir: 9 de julio de 2007. Nevó en toda la zona oeste y causó impactó porque nadie había visto el fenómeno climático típico del sur argentino en su propia casa.

Así es Parque Leloir:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

- SUSCRIBITE GRATIS -

Parque Leloir fue el lugar más atractivo para la gente de Ituzaingó que salió, los que pudieron, a recorrerlo en automóvil con calefacción.

Ese día hubo temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. Por lo cual, Ituzaingó, que suele cerrar al mediodía todas sus áreas comerciales para abrir a la tarde, pegó el faltazo.

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir

Cerró el comercio para abrir recién al día siguiente por la falta de gente en la vía pública. Todo el mundo se «encerró» en sus casas.

Lo llamaron lluvia de nieve. Pero se acumuló sobre los techos, autos, veredas y árboles. Fue el día más frío del año 2007 y mantiene el récord.

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir

Hoy la temperatura es de 1,4 grados de sensación térmica.

Mañana, sábado, habrá 1 grado e ira subiendo la temperatura. Recién el jueves próximo llegará a 11 grados.

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir

La ola de frío esta generando una mirada dura. Hay gente que tiene excesivo frío y enferma. No todos los colegios públicos tiene buena calefacción. Y no alcanzan los refugios de noche para gente en situación de calle.

Nieve Ituzaingó y Parque Leloir

Se arman cadenas solidarias entre vecinos para asistir a la gente en situación de calle pero no alcanza. Se les brinda ropa de abrigo, frazadas y comida por la noche.

En total, por la ola de frío ya murieron cinco personas en todo el país.

Así nació Parque Leloir:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -