Hurlingham Defensor de Pueblo Nueva Delegación

Hurlingham Defensor de Pueblo

Hurlingham Defensor de Pueblo Nueva Delegación. Gabriel Barquero acompañó al intendente Juan Zabaleta en la inauguración de la Primera Delegación de la Defensoría del Pueblo Bonaerense en Hurlingham.

Hurlingham Defensor de Pueblo Nueva Delegación. El referente del peronismo y candidato a concejal por el Frente de Todos en Morón participó de la inauguración junto al intendente Juan Zabaleta; el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

Barquero le aclaró a este medio que “el trabajo de Guido Lorenzino al frente de la Defensoría del Pueblo, con la apertura de una nueva delegación en Hurlingham, tendrá jurisdicción en Morón y permitirá un espacio de atención para los vecinos de los dos distritos”.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Además, Barquero aseguró: “Debemos planificar acciones conjuntas para la región con el objetivo de profundizar la presencia del Estado para proteger a los vecinos”.

Y añadió: “Tanto Juan Zabaleta en Hurlingham, como Gabriel Katopodis en San Martín, brindaron herramientas para cuidar a la comunidad en estos años tan difíciles, donde los bonaerenses sufrieron la ausencia del gobierno nacional y provincial”.

La sede estará en la Avenida Vergara 3892, Hurlingham.

El 9 de octubre de 2018, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un recurso de amparo contra cobros retroactivos en la tarifa de gas, luego de que el Secretario de Energía de entonces, Javier Iguacel, confirmara un incremento que se pagaría en 24 cuotas ante la suba del dólar porque los costos de producción se rigen por esa moneda.

Este recurso de amparo, luego motivó a muchos intendente del conurbano a realizar la misma presentación.

El mensaje de Katopodis se viralizó y de inmediato lo clonó el intendente Hurlingham, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.

E inmediatamente, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Paco Durañona (Areco) y Walter Festa (Moreno) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Finalmente, el Presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Iguacel y el retroactivo nunca se cobró.

Desde entonces, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires viene en crecimiento y expansión por los abusos que hay en servicios públicos, y también en los cobros de empresas privadas del área bancaria, telefonía y vehículos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

3 COMENTARIOS

  1. Me parece una excelente acción. Mientras en Ituzaingó lamentablemente se ha cerrado el local de la defensoría del pueblo de esa ciudad, en Hurlingham contamos con esta apertura que revaloriza la gestión de Juan Zabaleta. Como vecino, quiero expresar mi agradecimiento y un fuerte abrazo a Guido Lorenzino, que ennoblece su cargo. Saludos cordiales. Ariel Mansilla

  2. Permítanme desconfiar d la idoneidad y la acción institucional del nuevo organismo,q podría ser utilizado como escudo para banalizar cualquier acción administrativa..d hecho el amparo q c mensiona, tiene animosidad política en contra de la adecuación d tarifas q c pagaba con el aporte d todas las provincias y municipios incluidas en el herario nacional en beneficio del conurbano y omite el tarifazo municipal.

  3. Celebro la apertura de la Defensoría. Desde la gestión Cambiemos, han sido excesivos los abusos de las empresas privadas, que cuentan con el aval del Estado nacional y provincial. Y claro, toda medida que afecte al pueblo, es política. Apoyo las políticas a favor del desarrollo de la población en su conjunto, con equidad, y no las que sólo bregan x el lucro de pequeños grupos a costa del empobrecimiento de los ciudadanos comunes. Alicia Blanco

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí