Defensoría del Pueblo: Abrió

Defensoría del Pueblo: Abrió y ya tiene primera denuncia. Ayer, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, puso en funciones al delegado territorial Esteban Vallarino y hoy ya tiene la primera denuncia.

Defensoría del Pueblo: Abrió y ya tiene primera denuncia. Esteban Vallarino es abogado especializado en Derecho Administrativo y fue concejal por el municipio de Ituzaingó.

Hoy, al abrir, recibió a un grupo de madres del Jardín de Infantes dependiente de la Provincia de Buenos Aires, Nº 902 Ceferino Namuncurá.

Junto a las madres, que están imposibilitadas de enviar a sus chicos de entre 3 y 5 años, al jardín, estuvieron el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejal Viviana Lodos y la Secretaria General de SUTEBA Hurlingham, Sabrina Do Santos para respaldar el pedido.

Tres años atrás, la Provincia de Buenos Aires comenzó obras en el establecimiento. Para arrancar la obras, «mudó transitoriamente» a los chicos a una capilla.

La obra comenzó y jamás se terminó. Los chicos de entre 3 y 5 años siguen en la capilla en «aulas» separadas por lonas.

O sea, 24 chicos, una lona; 24 chicos, otra lona; 24 chicos, tercera lona; y así sucesivamente hasta cubrir el cupo que es de 200 pibes.

«Este es un caso grave, serio. Son nenes de entre 3 y 5 años que van a un Jardín de Infantes improvisado y separado por lonas desde hace tres años», le confirmó Esteban Vallarino en diálogo con este medio.

Anticipos quiso saber si existe la posibilidad de una solución rápida, urgente. Y Vallarino respondió:

«El municipio esta haciendo refacciones para que puedan mudarse los chicos al establecimiento provincial. Hay chicos que ya terminaron el Jardìn y no conocen el establecimiento. Lo hicieron todo en la capilla».

La sede de la Defensoría del Pueblo Hurlingham y Morón esta en la Avenida Vergara 3892, Hurlingham. Vallarino ya realizó pedido de teléfono fijo y servicio de internet que estará disponible en diez días y este medio los dará a conocer.

Ayer entró en funciones Esteban Vallarino quién fue designado por el Defensor Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Defensoría del Pueblo: Abrió

Actualmente, abrió sus puertas y atiende al público, pero todas las presentaciones son personales.

La Delegación es amplia en la recepción de reclamos. Pero Esteban Vallarino le dijo a este medio:

«Todo lo que sea servicios públicos estamos para revisarlos e interceder en cualquier reclamo. También lo relacionado a tarjeta de créditos y pagos de telefonía celular por dar dos ejemplos. Puede ser por garantías fallidas o incumplimiento. Porque actuamos también defendiendo los derechos del consumidor».

Vallarino también agregó: «Problemas con Obras Sociales o Pre Pagas, todas. IOMA es la principal. Pero trabajamos todas cuando no te reconocen un derecho. Ahí intervenimos».

«Y también hacemos intervención con respecto a problemas en el Medio Ambiente», dijo por último.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -