Cambiemos Morón podrá tener diputada bonaerense

Cambiemos Morón podrá tener

Cambiemos Morón podrá tener diputada bonaerense. Es porque la actual concejal María Eugenia Brizzi firmó como séptima por la Cuarta Sección Electoral.

Cambiemos Morón podrá tener diputada bonaerense. Brizzi firmó por la Cuarta Sección Electoral que elige 14 diputados provinciales. Va número siete en la lista y tiene chances de entrar.

La sección esta compuesta por 19 municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Los municipios son: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

De los 19 municipios, Cambiemos gobierna en 12 y el peronismo en sus diferentes matices en 7.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Junín, en manos de Cambiemos a través del intendente Pablo Petrecca tiene la mayor incidencia electoral con el 15,35% de los votos. Y le sigue Chivilcoy que lleva adelante Guillermo Britos, un hombre de Sergio Massa, con el 11,26% de los votos de la Cuarta Sección.

María Eugenia Brizzi fue Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Morón hasta que en 2017 asumió como concejal. Y si se dan los votos, en diciembre asumirá como diputada provincial.

Si dan los números, Morón tendrá dos legisladores provinciales. El contador Néstor Resico que asumió como diputado provincial en 2017 y a partir de diciembre, Brizzi.

Esta claro que la idea es fortalecer las manos de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados para el tratamiento de leyes.

Si Morón repite la elección 2015, tendrá el intendente, obvio, Ramiro Tagliaferro y dos diputados provinciales. Esto significa que la Gobernadora María Eugenia Vidal amplía el poder del distrito en el que no puede perder porque es dónde reside desde hace décadas.

Del lado opuesto, no hay legislador provincial que represente Morón. Y en el cierre de listas del Frente Todos que lleva como candidatos a Axel Kicillof y Verónica Magario, sólo está como séptimo diputado provincial Adrián Grana (Nuevo Encuentro).

En las PASO 2017, Cambiemos ganó en los 19 distritos. Tal como esta escrito: en los 19. Y espera en esta elección, quedarse con todas las intendencias.

A continuación, los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral y la Junta Electoral Bonaerense de los resultados de las PASO 2017.

Cuarta Sección Electoral

Acá podés encontrar cómo se distribuye la cantidad de intendentes y cuántos votos representan por espacio político.

Cuarta Sección Electoral

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

3 COMENTARIOS

  1. una consulta, como podes ser representante de los vecinos de MORON Y SER CANDIDATO DE OTRA SECCION ELECTORAL ?, CLARO EL SUELDO EN PCIA ES MAYOR ?
    ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí