Elecciones Ituzaingó PASO entre

Elecciones Ituzaingó PASO entre Peronismo y NE. Al cierre de listas de ayer, el intendente peronista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se encontró con el armado de Ariel Basteiro de Nuevo Encuentro.

Elecciones Ituzaingó PASO entre Peronismo y NE. La Junta Electoral Provincial tomó las dos. Pero, una cosa es aceptarla porque legalmente esta bien presentada y otra es aprobarla. La aprobación depende de una decisión política.

Alberto Descalzo pensaba integrar la lista de diputado provinciales por la Primera Sección Electoral. Incluso encabezarla. Pero no se le dio.

En cambio, desde el Instituto Patria promovieron rápidamente la lista de Ariel Basteiro en el distrito para competir contra Descalzo.

Finalmente, Alberto Descalzo se presentará por otro mandato más. Y la lista de concejales que ingresó a la Junta Electoral la integran:

1) Pablo Descalzo

2) Emilce Molinas

3) Alfredo Almeida

4) Silvia Castillo

5) Daniel Larrache

6) Fernanda Gómez

7) Pablo Molina

8) Aime Ereñu

9) Nahuel Segovia

10) Lorena Peña

Y Basteiro presentó como candidatos a Florencia Recalde, Ezequiel Rocchia y Mónica Regueiro.

Acá vale aclarar nuevamente que una cosa es presentar lista, otra que la Junta Electoral Provincial la apruebe, y, finalmente, llegar a la PASO enteros y armados para competir.

En 2017, Ariel Basteiro presentó lista como pre candidato a intendente. Y duró 24 horas. Por lo tanto, ahora, como en cada elección, se viene el período de impugnaciones, rechazos y fusiones.

Puede que avance o no la lista de Basteiro que ya realizó la primera acción política, bloquear la llegada de Alberto Descalzo a la lista de diputados seccionales.

Al realizar su cometido, y estar Daniel Larrache (sabbatellista) en la lista de Alberto Descalzo cuando debería estar en la de Basteiro, da la impresión que no va a prosperar en la Junta Electoral. Que no va a prosperar la de Basteiro en la Junta Electoral.

O sea, que la lista de Ariel Basteiro no llega a las PASO. El análisis es sencillo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -