Hoy y Ahora: Cambiemos Morón

Hoy y Ahora: Cambiemos Morón Cierre con sorpresa. Ahora firman los precandidatos a concejal. Acaba de firmar el abogado y peronista Jorge Croche la lista.

Hoy y Ahora: Cambiemos Morón Cierre con sorpresa. Y vuelve otro abogado, Christian Herrera, para dolor de cabeza del Frente Todos.

(por el Cartero Pelotudo de Andrés Llinares).- Jorge Croche, tal como lo anunció Anticipos en la primera nota de hoy, es un hombre de trayectoria en el peronismo que atravesó el Frente Renovador y luego comenzó a trabajar en la gestión de Cambiemos.

Ya tuvo un mando como concejal. Y hoy firmó en la lista como número ocho.

Christian Herrera es la sorpresa. Se trata de un abogado laboral que trabajó para la CGT Nacional y fue Secretario de Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo cuando el intendente Ramiro Tagliaferro comenzó la gestión.

Hoy Christian Herrera firmó como número seis en la lista de pre candidatos a concejales.

Llamarlos pre candidatos en una formalidad jurídica ya que en las PASO no habrá otra lista de Cambiemos como ocurrió en 2015, que el radicalismo dividido en tres enfrentó a Ramiro Tagliaferro antes de las generales que lo llevaron a intendente.

La lista estará encabeza por Natalin Faravelli, la joven concejal que presidió el Concejo Deliberante, luego tomó licencia por maternidad, fue mamá, volvió al Concejo Deliberante y, actualmente, ejerce funciones en el Departamento Ejecutivo.

Elecciones 2019: Intendente

Es innegable que Natalin Faravelli Ramiro Tagliaferro tienen un lazo político de mutua confianza. Ocupa el primer lugar de la lista porque técnicamente al ser elegida en ese lugar, es vice intendenta.

El cargo no existe jurídicamente con ese nombre. Pero cada vez que el intendente toma licencia, lo reemplaza el primer concejal de lista en la que el jefe comunal fue elegido.

El segundo lugar será para un hombre por el 1 a 1 que deben respetar las fuerzas políticas.

No voy a poner el nombre. Pero si lo que ví estos dos últimos años.

En 2017, antes del cierre de listas, ví estos afiches en la calle. ¿Como terminó el cierre de lista? Con Leandro Ugartemendia encabezando la boleta.

Estos afiches estaban en la calle en 2017:

Elecciones 2019: Intendente

Este año, veo afiches así. Se trata del Ingeniero Gastón Pérez, Secretario de Planificación de Municipio de Morón.

Elecciones 2019: Intendente

La tercera entonces es mujer. Quién sino la Presidenta del Concejo Deliberante Analía Zapulla a la que se le vence el mandato. Experiencia y formación. Licenciada en Ciencias Políticas y Profesora universitaria.

Elecciones 2019: Intendente

Vamos por el cuarto. Es Juan Nardo, el joven concejal de Castelar Sur Centro que se casó en 2018, y no invito a este medio a la fiesta, con dos hijos (una parejita), abogado y un Postgrado de la Universidad de El Salvador.

Elecciones 2019: Intendente

Entonces quinta una mujer: Alejandra Liquitay de Castelar Sur Area Central.

Elecciones 2019: Intendente

El como se dijo, Christian Herrera.

¿La séptima? Una mujer y le tocó a la radical Silvina Samparisi.

En total, la lista la integran doce concejales titulares y doce suplentes. Ya están casi los siete. O sea, ocupan lugares los que tienen expectativa de entrar.

Más los Consejeros Escolares titulares y suplentes.

El intendente Ramiro Tagliaferro armó una lista pensando que gana. Si Tagliaferro piensa que gana, un sujeto político que trabajó durante años en Poliarquía y es Licenciado en Ciencias Políticas, un dato mejor que el mío tiene. El armado tiene un análisis político para hacer excesivamente interesante.

Pero esta es la nota breve del momento. El análisis será posterior, una vez presentada la lista.

En 2015, estos fueron los resultados definitivos de las Elecciones Generales en Morón:

Elecciones 2015

Y en 2017, fueron estos los resultados definitivos de las Elecciones Generales en el distrito:

Elecciones 2017

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

También te puede interesar:

- Publicidad -