Frente Todos Morón camino
- Publicidad -

Frente Todos Morón camino al cierre de listas. Mañana, sábado 22 de junio, a las 23.59, deben estar presentadas todas las listas de las Alianzas políticas con sus respectivos candidatos.

Frente Todos Morón camino al cierre de listas. El Frente Todos Morón tiene dos opciones: Acuerdo – Unidad o PASO. Por la unidad, están todos trabajando. Sólo un espacio peronista subrayó su deseo de presentarse a las PASO.

(por Andrés Llinares).- Ahora, analicemos lo siguiente. El Frente Todos esta integrado por Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador.

Y tiene cuatro pre candidatos a intendente: Lucas Ghi (Nuevo Encuentro), por el PJ Gabriel Barquero y Hernán Solito, y por el Frente Renovador, Martín Marinucci.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lucas Ghi gobernó Morón entre 2008 y 2015 y Nuevo Encuentro lo presenta com el mejor candidato, el mejor dirigente y que mayor grado de conocimiento tiene.

Para sellar la unidad con Lucas Ghi encabezando la lista, los acuerdos deben ser con los versiones del PJ, la de Gabriel Barquero y Hernán Solito; con los gremios del Frente Federal y el Frente Renovador.

O sea, con cuatro espacios. Supongamos que ingresan seis concejales por el Frente Todos, entonces de los cuatro espacios Nuevo Encuentro se queda sólo con dos. Es difícil el acuerdo. Es difícil una PASO. Más cuando los oficialismos siempre tienen la ventaja de administrar el poder.

Anticipos dialogó con Lucas Ghi el miércoles luego de un Congreso de Delegados en la UOM que le dio su respaldo.

Y le dijo a este medio:

«Ese camino lo estamos transitando. En algunos casos con un recorrido previo. La única alternativa posible es la unidad. En otros casos tiene que ver con las últimas decisiones que se tomaron a nivel nacional y eso precipita decisiones consecuentes en el plano local».

«Creo que las señales son auspiciosas. Me parece que la unidad que tantas veces se declama y que tantas otras se frustra porque no hay correlato en expresiones electorales, acá, en Morón, me da la sensación que esta todo encaminado para que se logre».

«Esta unidad es al menos nuestra voluntad y es la voluntad mayoritaria de los distintos actores que forman parte del espacio constituido por tres grandes organizaciones como lo son Nuevo Encuentro, el PJ y el Frente Renovador».

«Si eventualmente no se llega y hay alguna otra expresión política que quiera dirimir diferencias en el marco de alguna disputa interna, aunque no es deseaba, bueno, esta prevista la PASO para atravesar este momento y salir lo más fortalecidos».

«Si hay PASO, tenemos que utilizar virtuosamente esa instancia para no debilitarnos, sino para complementarnos, y llegar, con quién resulte ganador, llegar de la mejor forma a octubre».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -