Gatillo Fácil en Tres de Febrero: Más Novedades

Gatillo Fácil en Tres de Febrero

Gatillo Fácil en Tres de Febrero: Más Novedades. El joven Diego Cagliero fue víctima de un disparo de la Policía Bonaerense y fue herido de muerte el 19 de mayo de 2019.

Gatillo Fácil en Tres de Febrero: Más Novedades. Todo comenzó con una discusión en un supermercado Día, una persecución policial, y una balacera a una camioneta Trafic en la que iba Diego Cagliero y siete amigos. Uno terminó herido de gravedad y Diego muerto. Aún hay uno detenido.

Se habló del asalta de un grupo comando pero una semana después se confirmó que los jóvenes de la Trafic en que la que iba Diego Cagliero y sus amigos iban desarmados.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Lo más llamativo fue que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizó una apología del hecho al compartir un twitter de un portal local que señalaba “Operativo cerrojo y un ladrón muerto” manifestando la eficacia del sistema de las cámaras de vigilancia.

Acá el twitter del 23 de mayo del portal que obtuvo las imágenes del mismo estado municipal. Se ve el logo del municipio “3F”.

Gatillo Fácil en Tres de Febrero

Y al otro día, la noticia la levanta Infobae, la publica y Diego Valenzuela la comparte. Al compartirla, se pone a la par del contenido.

Gatillo Fácil en Tres de Febrero

Por una muerte, nadie se puede alegrar. Por prevenir el delito todos. Pero el intendente Diego Valenzuela insistió con dos twitters.

Lo eficaz sería que nadie termine muerto. Menos que haya disparos en medio de la avenida Márquez.

Quince días después de la apología, cuatro policías fueron separados del cargo.

Los oficiales separados del cargo para ser investigados fueron los Subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal. El oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro y oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Hoy, martes 18 de junio de 2019, la madre de Diego Cagliero, Adriana García, encabezó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a las 10.30.

Gatillo Fácil en Tres de Febrero

Reclamaron frente a los medios y por nota al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte Grand, que separe al Juez y a la Fiscal de la Causa que lleva adelante la investigación.

La Fiscal es la titular de la UFI N°5 de San Martín, Gabriela Disnan, y quieren que la separen de la investigación porque “no quiere averiguar a fondo qué fue lo que pasó”, dijo la madre de Diego Cagliero.

La transgresión a las normas fue constatada. La Fiscal Disnan realizó las pericias de las armas de fuego de los policías sin convocar al perito de partes. Tampoco estuvo presente el abogado de la familia Cagliero.

Junto a la familia, siempre estuvo presente el diputado provincia Miguel Funes (UC), que motorizó la conferencia de prensa de hoy y la presentación al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires. También el diputado provincial Juan Debandi (UC) y la concejal Cristina Heredia (UC).

Acá, el texto completo presentado a Julio Marcelo Conte Grand:

Gatillo Fácil en Tres de Febrero
Gatillo Fácil en Tres de Febrero

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí