Tres de Febrero y Gatillo Fácil: 4 Policías Procesados

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Tres de Febrero y Gatillo Fácil: 4 Policías Procesados. Policías de la Comisaría Eufrasio Alvarez fueron imputados por el Fiscal Gabriel Disnan, a cargo de la Fiscalía N° 5 de San Martín. Y la familia ya tiene abogado para que se sepa qué ocurrió verdaderamente.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil: 4 Policías Procesados. Son los oficiales Subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal. El oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro y oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Hubo una persecución, un supuesto tiroteo y producto de una bala policial, el domingo 19 de mayo murió Diego Cagliero.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

De inmediato se dijo que se trató de la muerte de un delincuente que junto a un grupo comando había asaltado una sucursal del Supermercado Día con las fotos del accionar policial que se muestran en esta nota.

El delincuente justamente era Diego Cagliero, el que se ve en la foto a continuación, un músico y militante social de Martín Coronado.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Durante la semana posterior a la muerte de Diego Cagliero, la familia gracias a la energía de su hermana Yamila, realizó una concentración y protesta en Martín Coronado para denunciar el caso.

Yamila le dijo a este medio que Diego Cagliero, su hermano, junto a otros siete jóvenes, pararon a comprar en un Supermercado Día. Tomaron productos más que el dinero que tenían. Discutieron en la caja, pagaron y se llevaron todo lo abonaron y nada más.

También dijo que el sereno del lugar llamó a la Policía Bonaerense para decirles que habían sido asaltados por un grupo comando armado y que se fugaron en una camioneta de AySA.

Entonces la Policía los encerró, les disparó y ahí murió Diego Cagliero.

Luego de los sucesos, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela salió a respaldar a la Policía Bonaerense, realizó una apología de las cámaras de seguridad y habló de la efectividad del trabajo articulado entre el Municipio y la Gobernación que lidera María Eugenia Vidal.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

También difundió el hecho como un logro a través de su cuenta personal de twitter.

En el primero Twitteó: “El centro de monitoreo 3F COM colaboró en dirigir la persecución que detuvo a una banda que había robado un súper en Martín Coronado”.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Y luego compartió la publicación en su twitter oficial de un portal local con el texto: “Operativo cerrojo con cámaras y un ladrón muerto, tras robo a un súper“.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil
¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Pero resulta que del Grupo Comando y el ladrón muerto promocionado, 11 días después pasamos a cuatro policías imputados y Diego Valenzuela con un problema porque todavía no se retractó, pedido que hizo la madre del joven muerto, Adriana García, en la Radio Pública del Oeste.

La teoría del Grupo Comando y el ladrón muerto comenzó a caerse cuando familiares, vecinos y amigos concentraron y marcharon a la Comisaría de Martín Coronado el 25 de mayo.

No los atendió ninguna autoridad municipal. Pero si hubo dos docenas de policías armados custodiando el lugar.

Ese día, también estuvo la madre, obvio, en el reclamo y habló con varios medios, entre ellos Anticipos. Y pidió saber la verdad, pidió justicia y que Valenzuela se retracte.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Todas las imágenes acá publicadas son del sábado 25 de mayo frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez ubicada Bernabé Márquez 1480 de Martín Coronado.

Tres de Febrero y Gatillo Fácil

Todavía no tuvo carácter público el video de la persecución que seguramente tiene la fiscalía. Y debería darse a conocer.

A 11 días de la apología del accionar policial que detuvo un grupo comando y mató un ladrón, se da un nuevo caso de Gatillo Fácil por el cual se procesan a cuatro agentes: oficiales Subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal. El oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro, y oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

El Fiscal Daniel Disnan tomó la Ley Ley 13943 y les aplicó el Artículo 60 luego de que los agentes policiales dispararan contra una camioneta de AySA en la que viajaban ocho jóvenes.

En este momento, los cuatro fueron desafectados de la Policía Bonaerense preventivamente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí