Coto Ciudadela: Vivir en la
- Publicidad -

Coto Ciudadela: Vivir en la calle a pocos metros. El hombre se conmovió, detuvo su vehículo, prendió el celular y mostró la realidad de una pareja y su hijo. Viven bajo un puente de la Autopista del Oeste, a metros del Supermercado Coto de Ciudadela.

Coto Ciudadela: Vivir en la calle a pocos metros. El hombre conmovido tiene una Perfil Facebook a nombre de Pau Ochoa Castro. Y en el video pide ayuda para la familia en la calle.

Relata los nombre de la familia: Jorge, Mili y Luciano que «están acá lamentablemente pasando un mal momento. Están en la calle».

Y pide a amigos y conocidos «si podemos hacer algo por ellos», «algo solidario, estaría bueno», dice Pau Ochoa Castro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Actualmente, el riesgo alimentario en el país creció al 35% de la población que a su vez necesita mayor atención sanitaria.

La Universidad Católica Argentina dio a conocer resultados de sus informes en junio. Estableció que la mitad de los niños argentinos son pobres.

Y que en los últimos doce meses, la pobreza infantil creció un 11,2%.

En el conurbano bonaerense, la pobreza monetaria alcanzó el 63,6%. Esto significa que las personas encuestadas ya no perciben de haberes o ingresos lo que percibían apenas doce meses atrás.

También agrega que el trabajo infantil creció en sectores medios no profesionales y en el interior del país.

Ianina Tuñón, integrante del Observatorio de la UCA, dialogó con InfoCielo y confirmó estos datos dados a conocer el 7 de junio de 2019.

Calificó la actual situación de «extrema vulnerabilidad de millones de niños y niñas». Y añadió que «la alta inflación y la recesión son las principales razón de los nuevos datos de la pobreza».

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó la primera semana de junio su informe sobre pobreza infantil.

Los números que figuran en la web señalan que 1,6 millones de niños y niñas están privados de una de las cuatro comidas diarias. Y agregó sobre el crecimiento del trabajo infantil.

«En el último año se incrementó en modo significativo el trabajo infantil, que pasó de un 12% al 15,5%», confirmó Ianina Tuñón, integrante del Observatorio. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -