Corte de Luz: Cuándo
- Publicidad -

Corte de Luz: Cuándo y cómo vuelve. Según la empresa Edenor, a esta hora, 16.55, y luego de la conferencia de prensa de Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de la Nación, hay solo 7.989 direcciones sin el suministro eléctrico.

Corte de Luz: Cuándo y cómo vuelve. La energía se cortó a las 7.07 y comenzó a restablecerse a las 15.00. Ahora ya hay 2.990.512 direcciones con energía eléctrica.

Los municipios aún afectados del conurbano bonaerense son: General San Martín, Tres de Febrero, Pilar, Tigre y Vicente López, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro , San Miguel.

Los cortes en estos municipios son parciales aunque la molestia grave.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si querés ver la evolución del restablecimiento por parte de Edenor, hace click acá y bajá por la página web: Cortes de Energía Barrio por Barrio.

El Secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui dijo hoy pasadas las 15.00:

A) No sabe cómo ocurrió

B) Fue una falla en el Transporte del Litoral

C) La falla no es anormal o extraordinario

D) Sí es anormal y extraordinario la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total

E) Esta desconexión se produce de manera automática a través de computadoras que administran el sistema

F) Cuando detectan desequilibrios que podrían causar un daño mayor (las computadoras) en milisegundos se desconecta el sistema para protegerlo

G) No hubo alerta ni posibilidad de que existiera

H) No tenemos más información en este momento por qué ocurrió

I) Las empresas deberán presentar informes para analizar y se sabrá por qué ocurrió este evento extraordinario

El último corte de magnitud en la zona oeste del conurbano bonaerense fue en enero de este año 2019.

Fue exactamente el 22 de enero de 2019.

Y Edenor explicó el apagón que se sufrió hoy, el día más caluroso de enero, con 32°, pero no habló de la lluvia de inversiones.

Fue un corte masivo en toda la zona oeste y parte de Ciudad de Buenos Aires. Edenor explicó el apagón pero no habló de inversiones cuando el año pasado, 2018, ganó 2.100.000 millones de pesos.

«Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias», dijo a las 18:46 a través de su cuenta oficial de twitter.

El corte, en realidad, arrancó en San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar, Morón y Ramos Mejía hasta entrar a Ciudad de Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

También te puede interesar:

- Publicidad -