Edenor Sub Estación Morón

Todos se preguntaron ayer dónde quedaba Edenor Sub Estación Morón, a causa del incendio y la confirmación por parte de la empresa, luego de dejar un tercio del conurbano y parte de la Ciudad de Buenos Aires sin suministro de energía eléctrica.

Edenor Sub Estación Morón queda en Ituzaingó por más que el nombre indique lo contrario. Exactamente en De La Tradición y Cuzco, Villa Udaondo. Y esta pegada al Inta y al distrito de Hurlingham a través de la localidad de William Morris.

Edenor Sub Estación Morón

En 2017, Edenor puso en servicio la ampliación del corredor de 220 kV entre las subestaciones Morón y Malaver en el Partido de San Martín que abastece también a Tres de Febrero y parte de Capital Federal, aunque ayer ninguno de los dos municipios se vio afectado. Tampoco lo barrios porteños que incluye la Sub Estación Malaver: Agronomía, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Edenor le suministra energía eléctrica a 8 millones de personas y no tiene su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cuando ayer se detectó el incendio y se produjo el apagón, el personal de Edenor debió apagar el fuego y luego hacer las reparaciones, como se ve en la siguiente foto. Que re conecte el suministro tiene lógica, que apaguen el fue, bastante poca.

Pero este no es el problema mayor. El gran problema es que todos los cables están al exterior, o sea, bajo el sol. Nunca fueron soterrados. Ayer, bajo 35° de temperatura, el incidente era factible y ocurrió.

Las consecuencias son múltiples ante un corte de energía. Puede que alguién justo se quede sin batería en el celular y no puede recargar o que un electrodependiente deba conseguir un grupo electrógeno de urgencia.

Para lo que sale la energía actualmente, que registró en los últimos 33 meses 1700 % de aumento, estos problemas deberían estar resueltos.

En ocasiones, se confunde Edenor Sub Estación Morón con la sede ubicada en la esquina de Salta y Avenida Azcuénaga, que se ve en la imagen a continuación. Pero sólo son parte del complejo en donde Edenor tiene oficinas (no comerciales) y personal técnico.

Podés seguir leyendo:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Seguir leyendo:

- Publicidad -
Artículo anteriorEdenor explicó el apagón pero no habló de inversiones
Artículo siguienteIncendio del Juzgado de Familia N°8: ¿Dónde se rearma?