Paro, protesta y olla popular
- Publicidad -

Paro, protesta y olla popular: en una clínica de Morón. Así lo informaron trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón ante la falta de pagos de salarios.

Paro, protesta y olla popular: en una clínica de Morón. El último recurso es el paro. Pero ya programaron una protesta y olla popular para el martes 18 de junio de 2019.

La protesta comenzará a las 10.00 con una olla popular en la puerta de la Clínica Constituyentes. La medida es por de pagos, el reclamo del abono de horas extras y recargos.

Y a las 14.00 horas de ese mismo día habrá una Asamblea de Trabajadores en donde se debatirá que medida tomar hacia adelante.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También, ese mismo día, martes 18 de junio, habrá una inspección que realizará la Secretaria de Trabajo de la Nación ya que los trabajadores no cobraron el bono de $ 5.000 que estableció obligatoriedad el Decreto 1043/19.

El conflicto comenzó en el mes de abril de 2019. La empresa de salud comenzó a pagar los haberes en cuotas al personal profesional, técnico y administrativo. Entonces comenzaron las tensiones.

La Comisión Interna le hizo llegar en ese momento un comunicado a esta redacción en el que señalaron:

«Los empresarios deberían abonar los sueldos de sus trabajadores discutidos en paritarias, en tiempo y forma. El acuerdo salarial al que se arribó junto a nuestro sindicato para el año 2018 fue de un 35%, contra un 47,6% del costo de vida, o sea el 12, 6% abajo«.

Cinco días después, este medio dialogó con Nicolás Jarouge, Delegado Gremial y Miembro de la Comisión Interna de los trabajadores de la Clínica Constituyentes.

Y aclaró: «Desde hace un año cobramos en dos veces y la semana pasada la empresa transmitió que a partir de abril nos pagaría en tres veces.»

La disposición de la empresa que dirige Mario Piccinin, abarca a 415 paramédicos de la Clínica.

La situación de abril no se corrigió y avanza la protesta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -