Paro, protesta y olla popular: en una clínica de Morón

Paro, protesta y olla popular

Paro, protesta y olla popular: en una clínica de Morón. Así lo informaron trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón ante la falta de pagos de salarios.

Paro, protesta y olla popular: en una clínica de Morón. El último recurso es el paro. Pero ya programaron una protesta y olla popular para el martes 18 de junio de 2019.

La protesta comenzará a las 10.00 con una olla popular en la puerta de la Clínica Constituyentes. La medida es por de pagos, el reclamo del abono de horas extras y recargos.

Y a las 14.00 horas de ese mismo día habrá una Asamblea de Trabajadores en donde se debatirá que medida tomar hacia adelante.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

También, ese mismo día, martes 18 de junio, habrá una inspección que realizará la Secretaria de Trabajo de la Nación ya que los trabajadores no cobraron el bono de $ 5.000 que estableció obligatoriedad el Decreto 1043/19.

El conflicto comenzó en el mes de abril de 2019. La empresa de salud comenzó a pagar los haberes en cuotas al personal profesional, técnico y administrativo. Entonces comenzaron las tensiones.

La Comisión Interna le hizo llegar en ese momento un comunicado a esta redacción en el que señalaron:

“Los empresarios deberían abonar los sueldos de sus trabajadores discutidos en paritarias, en tiempo y forma. El acuerdo salarial al que se arribó junto a nuestro sindicato para el año 2018 fue de un 35%, contra un 47,6% del costo de vida, o sea el 12, 6% abajo“.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Cinco días después, este medio dialogó con Nicolás Jarouge, Delegado Gremial y Miembro de la Comisión Interna de los trabajadores de la Clínica Constituyentes.

Y aclaró: “Desde hace un año cobramos en dos veces y la semana pasada la empresa transmitió que a partir de abril nos pagaría en tres veces.”

La disposición de la empresa que dirige Mario Piccinin, abarca a 415 paramédicos de la Clínica.

La situación de abril no se corrigió y avanza la protesta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. No seria el único inconveniente.
    Llevan casi un año flexibilizando los sueldos no solo del personal correspondiente a la Clínica Constituyentes (Personal adherido al SINDICATO DE SANIDAD) sino también llevan el mismo tiempo haciendo lo mismo con el personal de la prepaga de dicha Clínica que se conoce como Vita’s. Los problemas económicos de la Clínica se trasladaron también al sector de la misma prepaga acentuando aun mas los conflictos entre patronales y empleados.
    Cabe aclarar ademas, que desde el año pasado cuando comenzaron los conflictos hubo despidos sin motivo y sin resguardo del sindicato/delegados para esos empleados., siendo la situación símil en la prepaga de la Clínica.
    Ademas de la renuncia y la desvinculación de varios profesionales por los motivos anteriormente mencionados.
    Una institución que va en una debacle sin precedente producto del contexto económico a nivel nacional conjugándose con una falta total de responsabilidad y incapacidad de la patronal para resolver los inconvenientes.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí