Clínica Constituyentes

Clínica Constituyentes quiere pagar en tres cuotas. Se lo confirmó a este medio Nicolás Jarouge, Delegado Gremial y Miembro de la Comisión Interna de los trabajadores de la Clínica Constituyentes.

Clínica Constituyentes quiere pagar en tres cuotas. «Desde hace un año cobramos en dos veces y la semana pasada la empresa transmitió que a partir de abril nos pagaría en tres veces», contó Jarouge a este medio.

La disposición de la empresa que dirige Mario Piccinin, abarca a 415 paramédicos de la Clínica.

«Convocamos a una Asamblea de Trabajadores y se decidió hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo -añadió Jarougeporque esa empresa es promotora de conflictos, siempre intenta reducir los derechos que establece nuestro convenio colectivo de trabajo y hay malos tratos que uno a otro también denunciamos».

El último viernes 5 de abril se reunió la Comisión Interna de Delegados, el Sindicato Sanidad y los propietarios de la empresa para conversar sobre la norma de hecho que implantó.

«Durante la reunión nosotros dijimos una y otra vez que teníamos que respetar el mandato de la Asamblea de Trabajadores. Cobrar en tres veces es imposible para todos. Sino este viernes, 12 de abril, no realizan el segundo pago, estamos obligados a realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo», confirmó Jarouge.

El conflicto comenzó hace una año y tuvo carácter público la semana pasada.

Pese a las imposiciones de la empresa, en 2016 cumplió 35 años e inauguró un nuevo centro de atención sobre Azcuénaga 705.

Ese nuevo edificio tiene dos plantas, 20 consultorios destinados a 15.000 pacientes. La desde la calle Azcuénaga tiene 11 consultorios en planta baja y los otros 9 se ubican en el primer piso.

Obviamente, la Clínica Constituyentes es IOMA Dependiente y ampliando instalaciones obtuvo más cápitas para cobrar. Sin embargo, IOMA paga hasta con ocho meses de atrasos pero cobra a los afiliados en fecha. Y la Clínica en 2016 de expandió construyendo una sede más que ahora financian los trabajadores.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -