Hoy y Ahora: Macri y Pichetto son fórmula

Hoy y Ahora: Macri y Pichetto

Hoy y Ahora: Macri y Pichetto son fórmula. Se presentará Mauricio Macri por la reelección. Todavía no hubo pronunciamientos de la Unión Cívica Radical que respaldo la alianza Cambiemos desde su conformación.

Hoy y Ahora Confirmado: Macri y Pichetto son fórmula. El senador nacional por Río Negro de extracción peronista, Miguel Pichetto, acompañará al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Lo confirmó el mismo Macri a través de cuenta oficial de Twitter y la noticia explotó en todo el ámbito político.

La fórmula tiende a obtener un respaldo por parte de un sector del peronismo. Pero a su vez deja en claro qué rol tendrá la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió.

“Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, dijo Mauricio Macri a través de su cuenta Twitter.

Y añadió: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”.

Para cerrar con el anuncio: “Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Con esta decisión y sus palabras, Macri le dio un mensaje al resto de las fuerzas políticas que integran Cambiemos. Sabe que deja fuera de la línea de frontera aquellos que dijeron y dicen que jamás votarían al peronismo.

Pero con Pichetto se asegura un votante peronista que de otra manera no lo podría conseguir a partir de la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, con esta fórmula, le paga al núcleo de Alternativa Federal, el espacio que fundaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el mismo Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí