Ahora Allanamiento Caso Abuso Sexual en Ituzaingó

Ahora Allanamiento Caso Abuso

Ahora Allanamiento Caso Abuso Sexual en Ituzaingó. Luego de las 8 denuncias presentadas el domingo por casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes N° 909 de Ituzaingó, hoy fueron separados del cargo tres docentes y la directora.

Ahora Allanamiento Caso Abuso Sexual en Ituzaingó. En este momento, allanan el domicilio del Profesor de Música de la investigación prefirieron no dar el nombre.

El allanamiento se realiza en este momento:

La causa por abuso sexual contra el Profesor de Música se disparó cuando el domingo padres y madres radicaron denuncias en la Fiscalía N° 1 de ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Doce padres ya declararon y hoy mismo se libró la orden de allanamiento.

Durante el día de hoy, la Dirección de General de Escuelas apartó del Jardín de Infantes al Profesor de Música, la Profesora de Educación Física, una docente y a la Directora, a quién se responsabiliza por falta de controles.

Los padres y madres, acompañados por una abogada, hicieron guardia frente al Jardín de Infantes luego de retirar a sus hijos. Y hablaron con los medios presentes en el lugar.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Es otro escándalo más que hoy conmocionó Ituzaingó.

El Jardín de Infantes Nº 909 esta ubicado en Los Cardales 37, Villa Gobernador Udaondo, Ituzaingó.

Ahora deberá intervenir la Justicia y comenzará todo el proceso de recolección de datos, verificación de testimonios, citación de testigos y procesados.

Ahora Allanamiento Caso Abuso

Los docentes fueron separados de sus cargos por la aplicación de Artículo 48 que reglamenta la actividad pública y señala:

“Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones, debiendo dar cuenta de ello a la rama técnica correspondiente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí