Perfil Hoy: Dice
- Publicidad -

Perfil Hoy: Dice que Massa cerró alianza con CFK. El matutino de Jorge Fontevecchia salió con una tapa segura aunque no hubo pronunciamientos por parte de dirigentes del Frente Renovador.

Perfil Hoy: Dice que Massa cerró alianza con CFK. La tapa de hoy del Diario Perfil dice: Massa cierra alianza con CFK, dándolo como un hecho consumado.

(por Andrés Llinares).- Ayer dialogué con tres intendentes del conurbano. Los tres me confirmaron la noticia. Sergio Massa va a estar de este lado coincidieron. De este lado significa del lado de los intendentes peronistas del conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Perfil Hoy: Dice

Los intendentes se reconocen el mismo espacio que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Eso esta claro. Pero no se identifican con el armado en la Provincia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En total son 45 intendentes con los que no se reunió Axel Kicillof, el candidato a Gobernador de Unidad Ciudadana que quiere la foto para mostrar el armado territorial ante la potente gobernadora María Eugenia Vidal de Cambiemos.

Pero la foto de los intendentes con Kicillof tardará en llegar. Los intendentes quieren primer tener conversaciones con el candidato a Gobernador del Instituto Patria. Conversaciones significa negociaciones.

Para los intendentes, que son jefes territoriales y no militantes delivery, o sea: con base y dirección pero sin fronteras, para los intendentes negociar es «construir poder».

La negociaciones serán por las listas de senadores y diputados provinciales. Y en algunos casos por los concejales en cada distrito.

Si Sergio Massa entra en el acuerdo, las negociaciones no se complican porque en 2017 los resultados del Frente Renovador fueron adversos.

Tanto, que, por dar un solo ejemplo, por la Primera Sección Electoral no ingresó ningún miembro del Frente Renovador a la Legislatura Bonaerense.

El primer candidato fue Sebastián Galmarini y no le alcanzaron los votos para renovar su banca.

Sí en 2013 el FR fue una aplanadora que arrasó en la Provincia de Buenos Aires con 43 puntos, luego se fue cayendo por mitades. En 2015 sacó 20 puntos y en 2017 sacó 10 puntos (siempre haciendo números redondos).

Las listas seccionales son lo último que les queda a los intendentes para negociar. No tuvieron participación en la confección de la fórmula a gobernación.

Ahora quieren resultados. Y la Liga de Intendentes no se ve reflejada tampoco en la figura de Verónica Magario ya que es una intendenta pura de Cristina.

Hay tres, la de La Matanza, Verónica Magario; Mario Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

Ninguno de los tres participa de la Liga de Intendentes que encabeza Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Frente al avance del Instituto Patria, del cristinismo, Sergio Massa se propone como un negociador de peso frente a Axel Kicillof con el respaldo de los 45 intendentes bonaerenses.

Esta es la idea de la Liga de Intendentes, negociar con Massa sentado en su mesa con Kicillof dejando a Magario de lado.

Massa no quiere quedar como el padre de la derrota como hoy se bautiza a Florencio Randazzo luego de que rompiera en 2017 con Cristina.

De buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Massa evita quedar atrapado en la lógica de Cambiemos que en el plano nacional fracasó y tiene todas para perder.

Fracasó porque no hay una variable económica beneficiosa para su electores, principalmente de clase media.

Por otro lado, Roberto Lavagna estalló Alternativa Federal, el espacio que construyó Massa junto a los Gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el senador nacional Miguel Angel Pichetto (Río Negro).

Lavagna no se reconoce como un hombre de Massa y quiere ir solo en la Provincia de Buenos Aires y en Nación como candidato a Presidente.

Si eso ocurriera, Lavagna le saca votos a Massa y Massa a Unidad Ciudadana. O sea, todos se sacan votos y para que nadie gane.

Acá el punto de acuerdo. Sin acuerdo, todos pierden, nadie gana.

Pero de nuevo: el cierre tiene que ver con la distribución de espacios en las listas seccionales, lo último que le queda a los intendentes por negociar y a Massa para reactivar el espacio en su principal distrito de actuación que es la Provincia de Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -