Hoy Paro de Colectivos: Confirmado

Hoy Paro de Colectivos: Confirmado de 22 a 6. Las cuatro cámaras empresarias del transporte encabezadas por ACTA confirmaron a este medio que hoy no circularán los colectivos en el conurbano bonaerense entre las 22.00 y las 06.00 de la madrugada de mañana.

Hoy Paro de Colectivos: Confirmado de 22 a 6. La medida no será por única vez. Se extenderá en los sucesivo. Tiene que ver con un reclamo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la Tasa de Compensación comúnmente o conocidos como subsidios.

Hoy a las 14.00 fue confirmada la noticia a este medio.

Aún existen posibilidades de que la cámaras de transporte levanten la medida. En caso de producirse el levantamiento del paro, Anticipos va a informar por este medio.

Para saber cuáles paran y cuales no.

Los colectivos que ingresen y salgan de Capital Federal no paran.

Los que sí paran son los que empiezan con las numeraciones:

200, 300, 400, 500, 600 y 700.

Estas líneas son intermunicipales o provinciales pero que no entran a la Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto paran.

El conflicto es con el Gobierno Provincial por el pago de subsidios. Reclaman dos meses de deudas.

Los servicios nocturnos son los más caros y peligrosos, dijeron los propietarios de colectivos nucleados en la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA). Las unidades circulan por el conurbano bonaerense pero no ingresan a la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta diciembre de 2018, los subsidios eran abonados por el Estado Nacional.

En enero, los subsidios se transfirieron a la Provincia de Buenos Aires. Pero no se pagan según las cámaras de transporte.

La comisión por el servicio del sistema SUBE paga parte del subsidio. El porcentaje llega al 7% de la venta de boletos de cada colectivos. Y representa entre $ 95 y $ 100 millones de pesos al mes. Pero desde hace dos meses que no se pagan.

La medida no esta confirmada, pero arranca mañana. Todavía los empresarios esperan una negociación con el Gobierno Provincial.

Se trata más de una advertencia que de un hecho consumado. Pero puede ocurrir que mañana y por varios días, el servicio se corte de manera abrupta dejando al usuario sin transporte.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -