Colectivos: Paro nocturno

Colectivos: Paro nocturno por falta de subsidios. Hasta ahora es sola una advertencia de la Cámaras de Transporte que administran 100 líneas provinciales y municipales.

Colectivos: Paro nocturno por falta de subsidios. Le pidieron al Gobierno Bonaerense que les pague una compensación porque el servicio funciona de noche a pérdida ya que no hay pasajeros suficientes para solventar el costo.

La medida de fuerza será a partir de mañana, lunes 3 de junio. Y no habrá transporte público entre las 22 y las 6.00 de la mañana, lo que originará un grave problema para los trabajadores.

El conflicto es con el Gobierno Provincial por el pago de subsidios. Reclaman dos meses de deudas.

Los servicios nocturnos son los más caros y peligrosos, dijeron los propietarios de colectivos nucleados en la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA). Las unidades circulan por el conurbano bonaerense pero no ingresan a la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta diciembre de 2018, los subsidios eran abonados por el Estado Nacional.

En enero, los subsidios se transfirieron a la Provincia de Buenos Aires. Pero no se pagan según las cámaras de transporte.

La comisión por el servicio del sistema SUBE paga parte del subsidio. El porcentaje llega al 7% de la venta de boletos de cada colectivos. Y representa entre $ 95 y $ 100 millones de pesos al mes. Pero desde hace dos meses que no se pagan.

La medida no esta confirmada, pero arranca mañana. Todavía los empresarios esperan una negociación con el Gobierno Provincial.

Se trata más de una advertencia que de un hecho consumado. Pero puede ocurrir que mañana y por varios días, el servicio se corte de manera abrupta dejando al usuario sin transporte.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -