Tres de Febrero Gatillo Fácil
- Publicidad -

Tres de Febrero Gatillo Fácil: Habló mamá del pibe muerto. Adriana García, madre de Diego Cagliero, habló con la Radio Pública del Oeste durante el programa que conduce el periodista Marcelo Chiaradia.

Tres de Febrero Gatillo Fácil: Habló mamá del pibe muerto. Adriana García inició la comunicación diciendo «yo voy a hablar de mi hijo nada más», en alusión a los otros siete acompañantes que el domingo 19 de mayo viajaban junto a Diego Cagliero, quien resultó muerto.

Tres de Febrero Gatillo Fácil

De los ocho en total, sólo murió Diego por los disparos de la Policía Bonaerense.

Adriana García insistió en que los disparos fueron solo de las Fuerzas de Seguridad. Y aún, cosa que es confusa, faltan las pericias balísticas ya que ese mismo domingo 19 de mayo oficialmente se informó que hubo un tiroteo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si hubo tiroteo, tendría que haber casquillos de bala de ambos sectores. Pero al día de hoy nadie los encontró.

Las actuaciones judiciales las lleva adelante Gabriel Disnan, de la Fiscalía Nª 5 de San Martín. Y la familia ya tiene abogado para que se sepa qué ocurrió verdaderamente.

La denuncia policial dio cuenta de que un grupo comando, y por lo tanto armado, asaltaron un Supermercado Día y huyeron por Avenida Márquez. Se tirotearon con la Policía Bonaerense y Diego Cagliero terminó muerto.

Otro de los jóvenes fue herido en una pierna. Seis resultaron detenidos y hasta ayer, martes 28 de mayo, cuatro permanecían bajo custodia de la Policía Bonaerense.

Pero la hermana de Diego Cagliero, Yamila, narró que discutieron en el supermercado, pagaron y se fueron. Que luego la policía los persiguió y tiroteó.

Tres de Febrero Gatillo Fácil: Habló mamá del pibe muerto

La madre de Diego Cagliero, Adriana García, negó tres veces que su hijo haya estado armado ante la consulta del periodista Marcelo Chiaradia.

Luego, agregó que la llamaron del Ministerio de Seguridad de Nación del Area de Atención a la Víctimas. «Lo que yo necesito no es atención ni solidaridad, necesito que los funcionarios cumplan su trabajo como cumplo yo mí trabajo», manifestó Adriana García.

La entrevista la realizó Chiaradia ayer, martes 28 de mayo, a nueve días de la muerte de Diego Cagliero.

«Yo no voy en contra de toda la institución. Voy por la justicia y la verdad. Y que el intendente se retracte de los dichos sobre mi hijo», agregó la mujer.

La frase tiene que ver con la difusión que le dio el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al caso.

Tres de Febrero - Gatillo Fácil

Primer Twitteó «El centro de monitoreo 3F COM colaboró en dirigir la persecución que detuvo a una banda que había robado un súper en Martín Coronado».

Tres de Febrero Gatillo Fácil

Y luego compartió la publicación en su twitter oficial de un portal local con el texto: «Operativo cerrojo con cámaras y un ladrón muerto, tras robo a un súper».

Tres de Febrero Gatillo Fácil

Ahora la versión oficial del intendente Valenzuela esta en duda y lo aproxima a un caso que puede terminar con miembros de la Policía Bonaerense procesados.

Diego Cagliero, entre otras actividades, participaba en una banda de Martín Coronado denominada «El Payaso Ortopedia» que le gustaba a la gente. También realizaba actividades en entidades de bien público y trabajos comunitarios y solidarios.

https://www.youtube.com/watch?v=rlHU0Pf89Xw&feature=share

El sábado 25 de mayo, la familia realizó una concentración y marcha en Martín Coronado de la que participaron familiares, amigos y vecinos.

Y la madre cerró la entrevista señalando que están de duelo, pero que si los vecinos, los amigos, la gente de Martín Coronado «lo quiere recordar con amor, ahí estaremos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -