Revolución de los Aviones

Revolución de los Aviones: No llegó al Chaco. El jueves pasado, 23 de mayo, llovió en Resistencia, Chaco. Y un avión de la empresa Austral no pudo levantar vuelo. Incrustó una rueda la pista del Aeropuerto Internacional del Chaco, Resistencia, República Argentina.

Revolución de los Aviones: No llegó al Chaco. Se realizó un informe de los organismos aeronáuticos que confirmaron que el suceso ocurrió a las 22.10 de ese jefes. Lluvia y noche.

Fue el vuelo número AU 2791 del Embraer 190 LV-CPI. Tenía como destino Capital Federal.

El avión patinó y se corrió fuera del eje de rodaje. Y las ruedas del tren de despegue y aterrizaje trasero quedaron hundidas en el asfalto.

Ocurrió según las autoridades aeronáuticas, porque el área no esta preparada para soportar el peso de un avión como el Embraer 190 LV-CPI.

Esto sucede cuando se ahorra asfalto y se reemplaza con arena.

Luego del incidente del jueves, el Aeropuerto Internacional del Chaco, Resistencia, quedó cerrado durante toda la tormenta.

En el Embraer había 68 pasajeros que no sufrieron ninguna herida. Tampoco los cinco tripulantes.

El PCN es el valor soporte es para toda la superficie del aeródromo y sus calles de rodaje.

Y el Aeropuerto de resistencia, Chaco, es Alternativa Internacional.

O sea, si un 747 de Lufthansa tiene en su ruta a Ezeiza y debe aterrizar antes de llegar Buenos Aires por que lo afecta algún desperfecto técnico, la salud de un pasajero o condiciones climáticas, puede bajar en el Aeropuerto del Chaco. Así lo admiten los documentos aprobados por la autoridad Aeronáutica.

Acá la documentación. Haciendo click sobre las imágenes se amplían:

Pero las autoridades aeronáuticas están planteando que el caso de jueves 23 de mayo en el Chaco fue por responsabilidad del piloto porque no frenó antes.

El gremio de los pilotos qué dice: ¿cómo va a lograr frenar antes un día de lluvia?

Y acá las imágenes del día siguiente sobre el estado de la pista:

Sería como decirle al piloto que no frene sobre la banquina de la Panamericana porque se hunde. La banquina es justamente para frenar.

Por lo tanto, la Revolución de los Aviones en Argentina no está acompañada de suficiente infraestructura.

Las líneas de pista de noche en el Aeropuerto Internacional del Chaco no se ven con lluvia. Y si llega a ocurrir un accidente, este es el exiguo equipo de socorro:

Chacho Resistencia Aeropuerto

El Embraer tiene un peso máximo de 36 a 38 toneladas.

Y calle de aterrizaje debe soportar hasta 74 toneladas.

Pero si el piloto pisa fuera del eje central, se hunde la pista que es Ruta Internacional Alternativa.

Seguramente falta más cemento y menos arena. Y pese a las reparaciones, la Autoridad Nacional Aeronáutica aprobó el Aeropuerto Internacional como Ruta Alternativa a Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -