Frente Renovador: Acuerdo
- Publicidad -

Frente Renovador: Acuerdo o PASO (dijo Marinucci). «Queremos construir una gran mayoría opositora para ganarle a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a Ramiro Tagliaferro», le dijo hoy Martín Marinucci a este medio antes de partir al Congreso que el Frente Renovador realiza en este momento en Parque Norte.

Frente Renovador: Acuerdo o PASO (dijo Marinucci). En este momento, el Frente Renovador realiza su congreso partidario en Parque Norte para definir su futuro electoral.

(por Andrés Llinares).- El encuentro lo preside Sergio Massa. Debatirán si el espacio ratifica su pertenencia a Alternativa Federal, con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, o bien si se acerca al Frente Patriótico, que postula la fórmula Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner.

«Si no hay acuerdo, nosotros pensamos que es necesario una gran PASO de todos los sectores. Nosotros con nuestro candidato a Presidente, que es Sergio Massa», aclaró Marinucci.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una gran PASO plantaría una competencia en las urnas entre Sergio Massa y Alberto Fernández para luego, quizás, sintetizar una fórmula.

Esto es producto del periodista que escribe esta nota y no de Marinucci. Existió una estrategia décadas atrás aunque sin buenos resultados. El que gana obtiene la Presidencia y el que pierde la Vicepresidencia de la fórmula.

A la hora de hablar de Morón, Marinucci fue concreto.

«Es lo mismo. Una gran PASO. Si nosotros enfrentamos a Ramiro Tagliaferro en las PASO, qué problema podemos tener de enfrentar a Lucas Ghi», agregó el jefe del espacio massista en Morón.

En Morón, dentro de Unidad Ciudadana hay tres pre candidatos: Lucas Ghi (Nuevo Encuentro), Hernán Solito (PJ) y Gabriel Barquero (PJ).

Con el Frente Renovador dentro del Frente Patriótico y como termine llamándose la Alianza, puede haber entonces cuatro listas a competir.

Excepto que Barquero y Marinucci concentren fuerzas y queden tres listas, lo que beneficia al ganador.

Pero esto se está debatiendo en este momento en Parque Norte y hoy a la noche, a última ahora, se sabrá qué hará el Frente Renovador.

Los caminos son el acuerdo o las PASO. Para luego Unidad Ciudadana aceptar una de las dos propuestas.

El 4 de febrero de 2019, Martín Marinucci le dijo a este medio:

-La unidad no puede ser solo arriba. Si se da arriba, se tiene que dar abajo. ¿Irías con Lucas Ghi en el mismo espacio?

-¿Por qué no voy a aceptar el apoyo de Lucas Ghi? Si fue intendente y no fue bueno, la verdad, tendría que sumarse Nuevo Encuentro al Frente Renovador, y ayudar a construir la unidad y sacar a Morón adelante.

-No creo que suceda.

-Yo no hablé con Lucas Ghi, excepto un intercambio de saludos. Pero cuando yo digo que tenemos que buscar liderazgos, ser parte de una mayoría que pueda ganarle a (Ramiro) Tagliaferro, a (María Eugenia) Vidal y a (Mauricio) Macri, tiene que ver con lo que tenemos que construir hacia el futuro. Y si lo que quiere construir Lucas (Ghi) es totalmente antagónico a lo que yo quiero construir en Morón, es imposible que nos juntemos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

- Publicidad -