Universidad de Morón: Argentina

Universidad de Morón: Argentina en Bienal. Se realiza por primera vez en la ciudad de Asunción en octubre de 2019. Se trata de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Universidad de Morón: Argentina en Bienal. Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura.

Dicho evento es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de nueve ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana. Se realiza por primera vez en la ciudad de Asunción en octubre de 2019.

Para esta oportunidad la sede Central Buenos Aires de la Universidad de Morón, ubicada en la calle Lima de C.A.B.A., ha sido seleccionada para representar a la Argentina en la XI edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Los objetivos generales de la misma son:

A) Difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo.

B) Articular un espacio permanente de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, en la construcción de la ciudad y en la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -