Conflicto Jumbo, Disco y Vea
- Publicidad -

Conflicto Jumbo, Disco y Vea: Por ahora todos con trabajo. Ayer, martes 6 de Mayo, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Conflicto Jumbo, Disco y Vea: Por ahora todos con trabajo. Los once trabajadores despedidos de la Panificadora Ituzaingó volvieron al trabajo.

Pero a las 18:00 hubo otro despido sorpresivo. Los cesanteados alcanzan a 12. Pero la media abarcó a todos y volvieron a las tareas y percibirán los haberes caídos.

Desde hace ocho días, los trabajadores de la Panificadora de los supermercados de Cencosud están en conflicto por la agresión a un empleado que realizó una denuncia penal.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego de la denuncia, la empresa optó por echar a 10 trabajadores más y se desató el conflicto.

Conflicto Jumbo

Ayer, martes 6 de mayo, hubo «conciliación obligatoria». Pero en el mismo día la firma despidió otro trabajador.

Por lo tanto, se abrió un plazo de negociación de 15 màs una prórroga de 5 dìas en caso de que sea necesario.

Ayer los trabajadores volvieron a la planta Panificadora Ituzaingó y la empresa deberá pagar los haberes caídos.

Sino hay acuerdo en las dos próximas semanas, cada parte tiene derecho de seguir adelante con la decisión adoptada. La empresa con los despidos y los trabajadores con la medida de fuerza.

El conflicto tomó visibilidad el 4 de Mayo cuando los trabajadores de la panificadora recorrieron Plaza Oeste, la sede de Jumbo Morón, protestando por los despidos.

En Argentina, Jumbo, Vea y Disco de Cencosud compiten con la francesa Carrefour, junto con la estadounidense Walmart y la nacional Coto.

Cencosud signfica Centros Comerciales Sudamericanos y lo controla el empresario Horst Paulmann​.

La empresa nació a partir del autoservicio “Las Brisas”, fundado por un inmigrante alemán en Chile, Horst Paulmann. Y fue en la ciudad de Temuco, Sur de Chile.

Recién en 1976 se inauguró el primer Jumbo en Chile como hipermercado en el sector nororiente de Santiago y tres años más tarde abrió en el norte del conurbano su primera sucursal en Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -