Protesta en Plaza Oeste hoy: Por 11 despidos (Video)

Protesta en Plaza Oeste hoy

Protesta en Plaza Oeste hoy: Por 11 despidos. Los delegados de la panificadora de Jumbo con sede en Ituzaingó se manifestaron hoy por la tarde dentro de Plaza Oeste.

Protesta en Plaza Oeste hoy: Por 11 despidos. La protesta fue dentro de la Plaza Oeste porque es el lugar más visible en que se encuentra Jumbo Morón.

(por Andrés Llinares).- Todo comenzó siete días atrás, cuando un trabajador denunció por agresiones físicas por parte de un gerente.

El cuerpo de delegados decidió realizar una denuncia penal por agresiones y se puso en conocimiento al gremio. También a la empresa a través del Area de Recursos Humanos.

La actitud de la empresa, denunciaron hoy durante la protesta los trabajadores, fue la inversa. Despidió al denunciante que había sido agredido por un gerente.

A causa del despido, los trabajadores de la panificadora Jumbo iniciaron una medida de fuerza que generó el despido de 10 trabajadores más.

Hoy denunciaron al gerente que distribuyeron dentro de la sucursal Jumbo Plaza Oeste.

Protesta en Plaza Oeste hoy

Según los trabajadores, la empresa no escucha los reclamos.

Desde el gremio, dicen que Jumbo amenaza con cerrar directamente la planta panificadora que abastece a todas las sucursales de la región.

Jumbo es una cadena de supermercados de origen chileno. Tiene presencia en Argentina y Colombia y pertenecen al consorcio Cencosud.

Y la durante la protesta, los trabajadores se hicieron notar.

(Hacé click para agrandar las imágenes)

También integra Cencosud los supermercados Santa Isabel, Disco, Super Vea y Metro y las tiendas Easy, Johnson y París.

En Argentina compite con la francesa Carrefour, junto con la estadounidense Walmart y la nacional Coto.

Cencosud signfica Centros Comerciales Sudamericanos y lo controla el empresario Horst Paulmann​.

La empresa nació a partir del autoservicio «Las Brisas», fundado por un inmigrante alemán en Chile, Horst Paulmann. Y fue en la ciudad de Temuco, Sur de Chile.

Recién en 1976 se inauguró el primer Jumbo en Chile como hipermercado en el sector nororiente de Santiago y tres años más tarde abrió en el norte del conurbano su primera sucursal en Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?