Mariano Encabo, periodista y militante peronista

Mariano Encabo, periodista

Mariano Encabo, periodista y militante peronista. Mariano Encabo de 37 años murió hoy, 6 de Mayo, de un paro cardíaco. Tenía dos hijas. Vivía en Haedo.

Mariano Encabo, periodista y militante peronista. Hoy lo velarán en la Cochería Venecia ubicada en Triunvirato 1476, Villa Luzuriaga, de La Matanza.

Será de 18.00 a 24.00, confirmó a este medio Fernando Arrieta. Y mañana, martes 7 de mayo, de 8.00 a 11.00 hs.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Mariano Encabo, periodista y militante peronista

Por Sebastián Zárate

A Mariano Encabo lo conocí en 2002. Cuando comenzamos a estudiar periodismo en el Instituto Parroquial de Morón.

Estudiábamos de lunes a viernes en horario vespertino y compartíamos muchas horas juntos.

Mariano tenía una personalidad muy fuerte. Su pose y sus formas de ser y hablar eran particulares y eso lo hacía único.

Recuerdo los debates que protagonizábamos en clase con Mariano. Las charlas con las profesoras Marcela Soriano, Mariana Fasciolo, Sergio Lucarini y Ricardo Krakovsky.

En aquella época Mariano tenía 21 años. Yo 22. Nos ilusionábamos con la revolución. Mariano era un peronista furioso. Yo me ubicaba más a la izquierda.

En el 2004 nos recibimos y dejamos de vernos.

Así es la vida.  

Nos reencontramos una mañana de 2014 en la calle Salta de Morón Centro.

Mariano estaba igual y seguía como siempre lo conocí. Firme. En su pensamiento y acción. Me contó que estudiaba Derecho en la Universidad de Morón. Coincidimos sobre la coyuntura de aquel año y nos despedimos.

Volví a ver a Mariano en varias oportunidades. Algunas veces lo cruzaba en la calle. Otras en algún acto que me tocaba cubrir para Anticipos.

Hoy, mientras estoy saliendo de la Facultad de Filosofía y Letras, me llega al celular la noticia de Anticipos que informa el fallecimiento de Mariano.

Me quedo paralizado. Sin saber hacia dónde ir.

Escucho la voz de Mariano. Lo observo ingresar al Parroquial y subir las escaleras. Veo sus formas y su manera de saludarme: “¡Zárate, compañero, periodista, siempre pensando y escribiendo, muy bien!”.

Subo al colectivo 44 en Caballito y le escribo a Mariana Fasciolo para aliviar la angustia. Compartimos el dolor y la tristeza. La historia nos trae al presente los momentos compartidos.

Sigo pensando en Mariano. Bajo del 44 en Artigas y tomo el tren Urquiza hasta Martín Coronado. Llego a mi casa en Ciudad Jardín y me siento a escribir.

Porque sobre Mariano, periodista y militante peronista, hay que escribir.

Te abrazo fuerte, Mariano. Hasta la victoria siempre, compañero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Nota Relacionada:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí