Moreno Insólito: Procesaron la docente “Ollas No”

Moreno Insólito

Moreno Insólito: Procesaron la docente “Ollas No”. Es por falso testimonio. Denunció torturas en Moreno. La Justicia la citó a indagatoria a Corina de Bonis. También imputó por el mismo delito a la directora que dijo haber recibido amenazas telefónicas.

Moreno Insólito: Procesaron la docente “Ollas No”. Corina De Bonis (47), denunció en setiembre de 2018 haber sido secuestrada y torturada en Moreno.

Pero la maestra fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia. Y también quedó involucrada en el expediente la vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) Nº 801, donde se desempeñaba De Bonis.

El 12 de septiembre de 2018, por la tarde, ardieron las redes sociales con una alerta: Una docente de Moreno había sido secuestrada y torturada.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Moreno Insólito – Clima de Miedo

El clima era pésimo. El 3 de Agosto, habían muerto la Vicedirectora Sandra Calamano (48), y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero, de la primaria de jornada completa, por una explosión de gas en Escuela Nº 49, Nicolás Avellaneda, de ese distrito (Davaine y Félix Roldan, Barrio San Carlos).

Sandra Calamano
Rubén Orlando Rodríguez

Cuando el 12 de septiembre, a 40 días de la explosión, se conocieron las denuncia por las redes sociales de Corina de Bonis, todas las alarmas se pusieron en funcionamiento.

Esa misma noche, el dirigente sindical Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, denunció que a De Bonis la habían levantado en un coche cerca de su casa, en una zona suburbana de Moreno. Y que mientras la trasladaban de un lugar a otro, en el asiento trasero, en donde viajaba encapuchada, con un objeto tipo punzón le escribieron en el abdomen la frase “ollas no”.

Roberto Baradel

Baradel ese día también dijo que había hecho la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.

Durante la conferencia de prensa, Baradel agregó: “Las amenazas empezaron hace una semana. Las escuelas y las paredes del distrito amanecieron con volantes y pintadas que intimaban a lxs Docentes y a toda la comunidad educativa de Moreno. Ante las terribles muertes de Sandra y Rubén, causadas por la desidia del Estado, la comunidad de Moreno comenzó una larga lucha exigiendo Justicia y Escuelas seguras”.

Moreno Insólito – Dudas Inmediatas

Sin embargo, a partir del día siguiente, comenzaron las observaciones y dudas no sobre el testimonio sino sobre las pruebas de Corina de Bonis.

Si le habían torturado con un objeto punzante sobre el abdomen, seguramente se resistió, seguramente el torturador tembló, seguramente el auto en que el que viaje agarró varios baches. Pero a pesar de todo, la frase “Ollas No”, se leía de corrido y “tallada”.

Moreno Insólito Corina de Bonis

Treinta días después del suceso, el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, hizo públicas sus dudas sobre el caso.

Durante una entrevista a Canal 13 dijo que a través de las cámaras de seguridad  de la zona de Moreno, se establece “una hipótesis de trayecto que no es coincidente ni compatible con el tiempo necesario como para que esta señora haya sufrido los hechos tal como ella lo describió”.

Julio Conte Grand

Al mismo momento, el fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la indagatoria de De Bonis y también imputó por falso testimonio a María Fuentes, vicedirectora del CEC 801.

La vicedirectora dijo haber recibido advertencias telefónicas. Pero las pericias determinaron que en realidad, el llamado presuntamente amenazante fue efectuado por la misma De Bonis.

De Bonis y Fuentes deberán presentarse el 2 de mayo en la fiscalía de Buscalia quién presume que existen “evidencias suficientes y elementos vehementes para considerar que fueron las autoras de los delitos investigados”.

La acusación de falso testimonio no tiene pena de prisión porque el ilícito que les imputan tiene una pena que va de un mes a 4 años. Y por lo tanto es excarcelable.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

1 COMENTARIO

  1. Bueno no seguí el caso pero me quedan mis serias dudas si publicó Clarin.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí