Hurlingham podrá construir

Hurlingham podrá construir en altura hasta 24 metros. Con la aprobación del primer Código de Ordenamiento Urbano, Hurlingham podrá crecer en altura de manera legal. O sea, sin vías de excepción.

Hurlingham podrá construir en altura hasta 24 metros. El proyecto se trató en Audiencia Pública en diciembre 2018. Y luego de cuatro meses de debate, “incluimos aún mas miradas al proyecto, realizando modificaciones junto a los y las concejales”, le dijo Lautaro Aragón a este medio.

“Llegamos a un consenso que se expresó en la sesión del miércoles 17 de abril de 2019, en la que todos los bloques de concejales lo votaron por unanimidad”.

La construcción en altura permitida tendrá un máximo de 16 metros en avenidas, de 13 metros en zonas comerciales y de 20 metros en las fronteras del partido, con excepción de un tramo de 15 cuadras de la Avenida Roca, donde el límite será de 24 metros.

En 2018, por iniciativa del intendente Juan Zabaleta, se llevó adelante adelante “un proceso participativo con los ciudadanos para diseñar un proyecto de COU”, le dijo a este medio, Lautaro Aragón, pieza fundamental para construir la norma.

Aragón fue concejal y es Coordinador de Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham.

“El resultado de este recorrido en el que pensamos colectivamente nuestra ciudad concluyó con el primer proyecto de COU presentado en el Concejo Deliberante desde la autonomía de nuestro distrito” y que fue aprobado por los 20 concejales.

Traducido, los concejales del Unidad Ciudadana, entre ellos de La Cámpora Nuevo Encuentro, votaron junto a Cambiemos y el Frente Renovador, la norma que por primera vez se aplicará en Hurlingham.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puedo interesar:

- Publicidad -