Hurlingham Juan Zabaleta
- Publicidad -

Histórica presentación del Código de Ordenamiento Urbano (COU). El intendente Juan Zabaleta, acompañado por el titular de Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, presentó el primer Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham. El proyecto fue elaborado a través de un proceso participativo. Ahora se debatirá en Audiencia Pública y deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Hurlingham Juan Zabaleta

Durante el primer semestre de 2018, la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica desplegó procesos de participación y transparencia junto a profesionales, empresarios, comerciantes, representantes de organizaciones comunitarias y vecinos para darle forma.

Ahora, el texto deberá ser presentado al Concejo Deliberante para que los vecinos lo debatan en Audiencia Pública junto a los concejales y luego se trate.

«Es la primera etapa del Plan Estratégico de Hurlingham. Propone cuidar el distrito, su patrimonio y su historia. Es un hecho de transparencia,que contó con participación de vecinos, con jornadas que se realizaron en distintos barrios donde todos los interesados pudieron opinar», señaló el intendente el intendente Juan Zabaleta.

Hurlingham Juan Zabaleta

Y agregó: «Esto es el plan estratégico de construcciones y de todo lo que tiene que ver con el Hurlingham que pretendemos construir de cara al futuro. La norma es parte de diseñar el lugar en el que vamos a vivir de acá para adelante. Vamos a construir una muy linda ciudad para que nuestra gente esté feliz de vivir acá».

El titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, manifestó: «Estamos dando un paso muy importante, es una deuda que tenemos hace muchísimo tiempo, porque la normativa actual data del siglo pasado. Este código son las bases para el Plan Estratégico que estamos construyendo, que nos va a permitir hacer una ciudad más amigable, más sustentable, una ciudad viable, donde podamos disfrutar de vivir en Hurlingham».

En la presentación fue el miércoles y tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

La nueva normativa dispone reglamentaciones y zonificaciones para la futura morfología urbana, estableciendo regulaciones para las construcciones en altura en avenidas y en los principales corredores del distrito. De sancionarse, reemplazará al Código urbano aún vigente, que data de 1978.

Y acá podés ver los mapas que se presentarán en la Audiencia Pública. Estos mapas indican que corredores podrán absorber construcción en altura y locales comerciales.

Hurlingham Juan Zabaleta

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hurlingham Juan Zabaleta

Hurlingham Juan Zabaleta

Hurlingham Juan Zabaleta

Hurlingham Juan Zabaleta

- Publicidad -