Hurlingham: Por primera vez
- Publicidad -

Hurlingham: Por primera vez tiene su propio COU. Por unanimidad, el Concejo Deliberante sancionó el primer Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham.

En 2018, por iniciativa del intendente Juan Zabaleta, se llevó adelante adelante «un proceso participativo con los ciudadanos para diseñar un proyecto de COU», le dijo a este medio, Lautaro Aragón, pieza fundamental para construir la norma.

Aragón fue concejal y es Coordinador de Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham.

«El resultado de este recorrido en el que pensamos colectivamente nuestra ciudad concluyó con el primer proyecto de COU presentado en el Concejo Deliberante desde la autonomía de nuestro distrito» y que fue aprobado por los 20 concejales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Traducido, los concejales del Unidad Ciudadana, entre ellos de La Cámpora y Nuevo Encuentro, votaron junto a Cambiemos y el Frente Renovador, la norma que por primera vez se aplicará en Hurlingham.

El consenso llevó el proceso de un año en que Zabaleta, a través de Aragón, motivaron el debate y el trabajo de los concejales que recién en base al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, hicieron modificaciones.

Sin el proceso participativo 2018, Hurlingham hoy seguiría sin Código de Ordenamiento Urbano.

El proyecto se trató en Audiencia Pública en diciembre 2018. Y luego de cuatro meses de debate, «incluimos aún mas miradas al proyecto, realizando modificaciones junto a los y las concejales», añadió Aragón.

«Llegamos a un consenso que se expresó en la sesión del miércoles 17 de abril de 2019, en la que todos los bloques de concejales lo votaron por unanimidad».

A partir del primer Código de Ordenamiento Urbano, Hurlingham tendrá reglas claras para crecer.

«Se sabrá qué se puede y qué no se puede en materia de urbanismo. Si bien no es exactamente el que diseñamos en las distintas instancias participativas, mejora significativamente la norma vigente. Así, seguimos avanzando con el Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham y profundizamos la agenda de gobierno en materia de Transparencia, Calidad Institucional y Gobierno Abierto», le dijo Aragón a este medio.

Luego de los Talleres con vecinos de Hurlingham, de la participación de la Universidad Nacional de Hurlingham, de la Audiencia Pública, los concejales introdujeron modificaciones.

Cambios de zonificación, zonas de protección en algunos barrios, como el Cosmopolita y zonas de uso específico.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -