Castelar: Una recorrida por el túnel Alcorta (Video)

Castelar: Una recorrida

Castelar: Una recorrida por el túnel Alcorta. En recorrimos el interior del Túnel Hídrico de Alcorta con la asistencia de los Bomberos Voluntarios Daniel Dulic y Mariano Arana.

Castelar: Una recorrida por el Túnel Hídrico Alcorta. Para que se entiende brevemente, es un “bypass” entre Castelar y el Aliviador Casullo que atraviesa el Centro de Morón hasta la desembocadura a cielo abierto. El Aliviador Casullo corre paralelamente al Arroyo Morón entubado.

Castelar: Una recorrida

Y el Túnel Hídrico Alcorta esta ubicado entre el Gorki Grana y la VII Brigada Aérea. ¿Por qué? Porque absorbe y conduce el agua de los Barrios de Castelar Sur, Marina, San Juan y Seré, hasta el Aliviador Casullo en Morón Centro hasta su desembocadura.

Este fue el recorrido de sólo dos kilómetros del túnel que realizamos asistidos por los Bomberos Voluntarios de Morón y junto a un equipo técnico del Municipio de Morón para verificar el estado.

Morón Municipio tiene tres grandes obras hídricas. La primera fue el Arroyo Morón y le siguieron de un lado y otro el Aliviador Casullo y el Aliviador Quinta.

También el entubamiento de la Cuenca Boquerón. Se encuentra finalizando el entubamiento de la Cuenca French Azcuénaga.

También se hizo el Ramal III de la Cuenca Haedo y una obra hídrica en Barrio Seré.

Y se limpia la Cuenca Céspedes de El Palomar regularmente aunque definitivamente hay que contener el caudal o entubar la aguas.

Aunque parezca mentira, uno de los problemas la variación o cambio climático pero también la extensión de la red de agua potable y cloacas.

La población ya no utiliza agua de pozo y las agua freáticas, el agua de las napas, crece y al llover, no tienen capacidad de absorción.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí