Clínica Constituyentes Morón: Cobran en cuotas

Publicación

Clínica Constituyentes Morón. Los trabajadores denunciaron que «sufren amenazas y cobran el sueldo en cuotas». La clínica es la segunda más importante del distrito.

Clínica Constituyentes Morón. A través de un comunicado que hicieron llegar a esta redacción, dijeron que viven «momentos difíciles, el más duro de nuestra historia. Los establecimientos privados, clínicas y sanatorios, se nutren en su gran mayoría de los servicios médicos que prestan a los afiliados de los distintos gremios».

Y agregaron:

«Los empresarios deberían abonar los sueldos de sus trabajadores discutidos en paritarias, en tiempo y forma. El acuerdo salarial al que se arribó junto a nuestro sindicato para el año 2018 fue de un 35%, contra un 47,6% del costo de vida, o sea el 12, 6% abajo».

«La actualización discutida por cláusula de revisión, fue apenas de un magro margen de un 13% en dos cuotas, algunos pocos patrones adujeron no estar en condiciones de hacerle frente».

«Hoy la Clínica Constituyentes de Morón es una de esos pocos centros asistenciales que adopta la temeraria postura, de pagar sueldos en tres cuotas después de un año y tres meses que lo hacen por mitades».

«Por asamblea numerosa y por mayoría, se decidió efectuar la denuncia correspondiente en la secretaría del trabajo», agregaron.

Y por esta decisión, la empresa realizó «amenazas que no solo ignora la crítica realidad por la que ya atraviesan los trabajadores, sino por el enorme desprecio por su gente y el daño irreparable que se ocasiona».

A su vez, aclararon que mañana, 4 de abril, «vamos a marchar por la defensa de nuestra fuente laboral por un salario que nos permita vivir con dignidad, en defensa de nuestros hijos y nuestros mayores».

El problema de salud ya es muy grave, y la recesión lo agrava. También el acceso a los remedios. Ambas problemáticas hoy están al día.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos


Te acordás:

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img