Una patota de ATE Verde Anusate
- Publicidad -

Una patota de ATE Verde Anusate de Hugo Cachorro Godoy echó afiliados a golpes.

Una patota de ATE Verde Anusate de Hugo Cachorro Godoy echó afiliados a golpes. Fue un escándalo, ayer, en Quilmes, dónde el Secretario General Claudio Arévalo, hombre impuesto al frente de ATE Quilmes por Hugo Cachorro Godoy, impidió mediante la violencia una Asamblea de Trabajadores.

La Asamblea fue convocada para tratar la Memoria y Balance de ATE Quilmes que lleva adelante Claudio Arévalo y Cachorro Godoy.

Los trabajadores violentados calificaron a Arévalo y a Godoy de «burócratas, antidemocráticos y represores» que armaron una «banda de patoteros y no afiliados» para votar «por unanimidad» la Memoria y Balance.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El lunes, solicitarán la impugnación de la Asamblea de Memoria y Balance ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La dirección de la agrupación de ATE Verde Anusate no hizo declaraciones ni quiso hablar con este medio.

Por su parte, los expulsados de manera violenta de la Asamblea, llamaron a las Juntas Internas y Cuerpos de Delegados de ATE y de todos los Sindicatos a repudiar la violencia «propia de un aparato en descomposición que actúa como garante de los que ajustan a los trabajadores».

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional, tiene un enfrentamiento abierto con el Secretario General de ATE Capital Federal, Daniel El Tano Catalano.

Esta año habrá elecciones en todo el país y se renovarán las autoridades de la conducción nacional y de las provincias.

Cachorro Godoy, en un acuerdo con espacios sindicales y sociales de izquierda y dirigentes del actual oficialismo político (a Quilmes lo gobierna Cambiemos), plantean la necesidad de separar la actividad sindical de la política. Consideran y acuerdan con la izquierda que el Estado es igual a un Patrón. Por lo tanto, ATE no debe introducirse en ningún proyecto político.

Para Catalano la actividad gremial es totalmente inversa. La discusión tiene su despliegue en la política, ámbito en dónde finalmente se toman las decisiones que afectan a los trabajadores.

Como ATE Nación confirmó que en la primera quincena de agosto de 2019 se harán los comicios para renovar autoridades en el gremio estatal, comenzaron los enfrentamientos entre un sindicalismo «laico» y otro con aspiraciones reales de penetrar en la toma de decisiones.

O sea, entre la idea fuerza de Cachorro Godoy y la del Tano Catalano, hoy enfrentados.

Para Cachorro Godoy, no es necesario recuperar el Gobierno Nacional mientras que es fundamental para Catalano.

Esta diferencia es irreconciliable. Y ayer lo demostró la patota de Godoy en la Asamblea de Quilmes.

Los primeros días de mayo se anunciará la fecha definitiva, según el organigrama organizado por la Junta Electoral.

Desde la lista lista Verde Anusate de Cachorro Godoy salieron a «ordenar» como sea cada seccional.

Ayer ocurrió el primer escándalo en Quilmes. Ante la participación de afiliados no oficialistas, se encontraron con la negativa violenta de participar en la Asamblea.

Godoy quiere ir por la reelección acompañado por el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Por la lista Verde y Blanca, que se enfrenta al oficialismo y reporta a la CTA de los Trabajadores, el candidato será Daniel El Tanto Catalano, conductor de la CTA Capital Federal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -