Zabaleta ante el crecimiento
- Publicidad -

Zabaleta ante el crecimiento de la pobreza: «La situación es insostenible». Cuestionó duramente al Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri. Dijo que «el país no es una empresa».

Zabaleta ante el crecimiento de la pobreza: «La situación es insostenible». El intendente de Hurlingham junto a sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín) se reunieron en William Morris, Hurlingham, a la espera de los datos oficiales sobre la pobreza.

Ayer, el Gobierno Nacional a través del INDEC, dio a conocer que la pobreza subió un 32%. Y entonces le llovieron críticas.

De la promesa de campaña de Pobreza Cero a la fecha, el Gobierno Nacional de Cambiemos se alejó y mucho de las estadísticas. Al asumir el mandato, el Presidente Mauricio Macri heredó un 26% de pobreza. En tres años creció cinco puntos en todo el país. Y 10 puntos en el conurbano bonaerense.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los intendentes estuvieron en el Merendero «El Comienzo», del barrio San Damián, Hurlingham, y desde ahí expresaron una fuerte preocupación por la situación social y económica del país.

Desde el INDEC informaron que la pobreza en el Conurbano alcanzó el 36% y los intendentes señalaron ayer «la necesidad de construir un frente político y social para poner a la Argentina de nuevo en la senda de la producción y el trabajo».

«Estamos acostumbrados a las malas noticias que nos da Macri todos los días, un Presidente que pide no llorar y hacer esfuerzos. No hay más lugar para esfuerzos, hay mucha gente que la está pasando mal», le dijo Zabaleta a este medio en Barrio San Damián.

Y agregó: «Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron. Basta de hablar, basta de echar culpa, hace tres años que la gobiernan.»

Y agregó: «Nosotros queremos representar futuro y esperanza, les decimos que en enero vamos a estar mirando una Argentina que ponga el rumbo en función del trabajo y la producción».

Katopodis expresó que los resultados del INDEC son la «consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años, este gobierno ha sido un fracaso, no necesita cuatro años más porque no van a resolver ninguno de los problemas».

Y también se quejó porque «nos dice que tenemos que seguir aguantando» y «desde el peronismo, desde la oposición, le decimos a todos los argentinos que hay que aguantar nada más que ocho meses, porque se van y el peronismo se va a hacerse cargo de poner a la Argentina en un sendero de desarrollo y empleo».

Por último, el intendente Descalzo expresó: «Lo que nosotros planteamos es un gran frente nacional, popular y propuestas que estamos trabajando con las distintas universidades del conurbano y de la Argentina, hacia la producción, el trabajo, el desarrollo y el crecimiento».

«Y rescatar -añadió Descalzolas matrices que está destruyendo este gobierno, que son las Pymes que dan trabajo al 80% de los argentinos».

También te puede interesar:

- Publicidad -