Economía Argentina: Las consecuencias de la crisis

Deutz

Economía Argentina: Las consecuencias de la crisis. Del recuento de lecturas, surge los cierres y achiques de fábricas y las convocatorias de acreedores como una de las principales preocupaciones de los lectores de Anticipos. De todas, la noticia más leída, fue el cierre definitivo de la fábrica Deutz, ubicada en Haedo, Morón.

Economía argentina. Acá, un listado a modo de prueba de las noticias sobre las consecuencias del Plan Económico sobre la industria y el comercio.

Una caída del PIB real en 2018 del 2,6% y una caída adicional de 1,7% para este año, terminarán de marcar “la peor crisis económica para la Argentina en una década”.

Si la economía Argentina cae 1,7% cuando debería crecer un 3%, quiere decir que el actual Plan Económico del Presidente Mauricio Macri esta 4,7% por debajo de lo tolerable. De acá el mal humor social y la protesta callejera continúa.

Para este año, 2019, se espera 17% de la caída de la economía total del país. El número esta por debajo de las expectativas medias de cualquier país que se sitúa en 3%.

Por otro lado, la deuda pública llegó al 94,8% del Producto Bruto Interno (PBI) durante el tercer trimestre de 2018 según el informe “Presentación Gráfica de la Deuda Pública del Estado Argentino” publicado por el Ministerio de Hacienda.

La deuda con privado y organismos internacionales alcanzó el 57,9% del PBI. La deuda pública en dólares subió al 75,4%, su nivel más alto desde el 2004. Y si se consideran las obligaciones del cupón PBI, el endeudamiento trepa al 99,5% del PBI.

Por otro lado, finalmente la economía Argentina bajo el Plan Económico del Presidente Mauricio Macri no sólo no pudo salir de la inflación sino que la incrementó un 50%. Hoy esta 12 veces por encima de países vecinos.

Mientras que México le arrebatará a España el primer lugar entre las economías hispanohablantes, la economía Argentina.

Tambíén te puede interesar:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445. 

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí