Más Aumentos
- Publicidad -

Más Aumentos. Las boletas de gas llegarán con un 29% de aumento. Se pagará en abril. Sube la energía eléctrica y el combustible.

Más Aumentos. El Gobierno Nacional confirmó que desde abril las tarifas de gas aumentarán un 29%. El Poder Ejecutivo quiere divir el pago en tres meses. De esa manera el impacto en los costos de producción y el índice de inflación es menor.

Hoy se hará pública la resolución.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otro lado, con la corrida cambiara de esta semana, habrá un impacto en alimentos, fletes y envasado de productos.

En lo que va de marzo, el dólar ya aumentó 10%. Y la devaluación pasa a los alimentos más fácil de producir en el país y más rápidos de exportar como carnes, trigo y cereales.

Este será el motivo por el que habrá aumentos en fideos, harinas y carnes. Y subirá el costo de la nafta.

La inflación de marzo, según el Indice de Precios al Consumidor, será del 4% aunque la cifra no exhibe la realidad por la cantidad de productos que se miden.

En febrero fue de 3,8%. Y para abril ya estiman un 3%. Pero lo más inestable es la conformación de la estructura de costos fijos de cualquier empresa o comercio y por lo tanto, el valor del producto en la calle.

Esta semana, Anticipos dio a conocer que el kilo de huevo Kinder para las Pascuas llegó a 3.600 el kilo. Y la comparación en tono de parodia fue con el kilo de Camioneta Toyota Hilux 4×4 que llega a $847.

Los alimentos en Argentina se exportan y las Hilux se importan en partes para ensamblarlas en el país.

Este ejemplo vale para ilustrar que es absolutamente recomendable un productor en un Estado que no regula, las venta al exterior. Ante la falta de productos en el mercado interno, por lógica suben.

Hoy la leche en el país de la vaca, llega a los $40 las de primera marca.

O sea que Argentina entró en la competencia, pero internacional. No interna. Y la mejora no solo es distante, sino que están todas las firmas en el borde del concurso de acreedores o la quiebra.

La competencia no es entre productores. Sino entre productores, grandes o PyMES y el Mercado Financiero, o sea, hacer del dinero más dinero.

Esto no es un proyecto económico, no es un proyecto de desarrollo. Es un proyecto de desmantelamiento del aparato productivo argentino.

La suba del dólar impactará a su vez en el combustible. Las petroleras determinan el precio en estaciones de servicio a partir del valor internacional.

El barril de crudo de referencia subió apenas dos dólares. Pero el movimiento cambiario fue del 10% y obliga a un ajuste mas.

A su vez, el Gobierno Nacional ya había autorizado un aumento del 2,8% del combustible en bocas que expendio.

Las subas derivadas serán la de la industria plástica, que influirá en el valor del envasado de productos. Y otra será el costo del flete hasta los centros de compra.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -