Nueva sede de la Escuela de Enfermería Morón

Nueva sede de la Escuela de Enfermería

Nueva sede de la Escuela de Enfermería. Se inauguró hoy. Participó el intendente Ramiro Tagliaferro. Esta ubicada en el Nuevo Hospital Morón.

Nueva sede de la Escuela de Enfermería. De la escuela, participan 170 alumnos que se forman como enfermeros profesionales. El 75% de los egresados trabaja en centros de atención municipal.

Hoy, durante la inauguración, se colocó una placa en honor a la Hermana María Nieves, fundadora de la institución.

Desde el Gobierno Local señalaron que “por primera vez en 10 años, y luego de pasar por distintos edificios, la Escuela de Enfermería cuenta con un espacio propio en la dependencia propia en Monte y Córdoba”.

Y agregaron que en el lugar “se dicta la Tecnicatura Superior en Enfermería de manera gratuita. Tiene una duración de tres años y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el hospital local”.

“Mientras recorríamos las nuevas instalaciones, me contaban todo lo que tuvieron que pasar hasta tener por fin un lugar propio para que los alumnos puedan prepararse mejor para una tarea tan importante como el cuidado de la salud”, dijo el intendente Ramiro Tagliaferro.

Y añadió: “Hoy en día, el 75% de los egresados trabajan en nuestro hospital”.

Este año, se eligieron 55 estudiantes entre los 450 inscriptos para realizar la carrera. Un promedio de 50 enfermeros profesionales se egresa anualmente de la institución.

Además de tres aulas nuevas, el lugar cuenta con una biblioteca, una sala de simulación y otra de reuniones.

La Coordinadora de la Escuela, Alejandra Carrizo, se mostró contenta: “Estamos felices. Hace 10 años que venimos luchando por tener un espacio propio y hoy con el Intendente lo inauguramos”.

De la actividad también participó el Secretario de Salud, Jorge Morón; el Director del SAME, Hugo Mas, y representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital de Morón.

El viernes, el intendente abrió el Centro de Primaria Infancia en Morón Sur, Barrio San José.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

1 COMENTARIO

  1. Podrían comentar que durante más de diez años funcionaron en el Colegio de Médicos de Morón, sin abonar ningún alquiler ni otorgar beneficios a la institución.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí